TECNOLOGÍA

'Amazon Vehicles', primer paso hacia un nuevo formato de venta

Amazon Vehicles es por el momento un portal donde consultar datos, fotos y vídeos

Un primer paso que debe desembocar en la venta de vehículos por Amazon

No obstante, la página china Alibaba -similar a Amazón- ya vende coches por internet

AmpliarLa página facilita busquedas muy concretas por segmento, marca y antigüedad, entre otros factores - SoyMotorLa página facilita busquedas muy concretas por segmento, marca y antigüedad, entre otros factores

Ha nacido 'Amazon Vehicles', una web de consulta de fichas técnicas, imágenes y vídeos con el objetivo de facilitar al consumidor la información necesaria a la hora de comprar un vehículo, buscar datos sobre el mismo o sobre una amplia selección de piezas y accesorios. Una suerte de enciclopedia del automóvil que sólo parece el primer paso hacia un nuevo formato de venta a través de este portal.

La web china Alibaba, una web de corte similar a Amazon o eBay ya ha vendido sus primeros vehículos a través de internet, siendo Maserati una de las marcas pioneras en la venta de su SUV Levante por esta vía. No es de extrañar por ello que 'Amazon Vehicles' suene en su concepto de web de consulta de datos como el paso previo hacia una realidad cada vez más tangible y cercana de la compra-venta de coches nuevos a través de internet.

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Sea como fuere y hasta que ese momento se cristalice, 'Amazon Vehicles' es, según explica la compañía, una web que ofrece a los clientes información precisa a la hora de adquirir un automóvil, piezas o incluso accesorios. Un portal que recoge fichas técnicas, imágenes y vídeos y en el que toda la información está categorizada según distintos parámetros como son el tipo de carrocería del vehículo, segmento, marca, año de venta, emisiones, tipo de transmisión, número de plazas, tipo de combustible, capacidad de carga, seguridad, tracción o nivel de equipamiento.

Aunque 'Amazon Vehicles' no está disponible en España, este paso no hace más que reforzar por un lado el concepto de 'Automotive Store' que Amazon ya tiene en marcha y en el que se comercializan a lo largo del año millones de productos de recambio y personalización de vehículos. A su vez, sirve de espejo hacia el servicio que Amazon ya ofreció a modo de beta testet en Japón, donde esta multinacional llegó a comercializar a través de internet el coche eléctrico BMW i3.

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