RÉCORD

El Alfa Giulia QV tumba el récord del Panamera Turbo en Nürburgring

Cargando vídeo...

El Alfa Romeo Guilia Quadrifoglio Verde ha batido el récord del Porsche Panamera Turbo en el Nordchleife de Nürburgring. La nueva marca para un sedán automático de producción está en 7’32”, seis segundos menos que la berlína de Stuttgart.

El Alfa Romeo Giulia es uno de sedán de producción más bellos y veloces que existen en el mundo, pero con para competir con marcas de premium como BMW o Mercedes, los de Milán necesitaban un vehículo todavía más deportivo con el que plantar cara a los M3 y C63 AMG.

En septiembre de 2015 la versión deportiva del Guilia, el Quadrifoglio Verde, se coronó como la berlina de producción con cambio manual más rápida en completar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 39 segundos, pero con ello se creó algunos enemigos sin quererlo.

Recientemente, el nuevo Porsche Panamera Turbo mejoró está marca al parar el crono en 7’38”, eso sí, con su motor 4.0 litros V8 Twin-Turbo de 550 caballos de potencia asociado al veloz cambio automático PDK.

Alfa Romeo no ha tardado en volver al Infierno Verde para dejar claro quién es el más rápido del Ring. Armado con su nuevo cambio automático ZF de 8 velocidades, la berlina deportiva italiana marcó un tiempo de 7’32”, siete segundos menos que su hermano de cambio manual, y seis menos que el gigante alemán. 

El Alfa Romeo Quadrifoglio Verde monta un propulsor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros y 510 caballos, pesa 1.655 kilos en condiciones de homologación que se reparten al 50% entre los dos ejes. El cambio automático ZF de 8 relaciones es opcional en el Giulia QV, incorpora levas de aluminio en la columna de dirección y es capaz de cambiar de marcha en 150 milisegundos, mucho más rápido que el mejor conductor puede cambiar de marcha con un cambio manual.

En cuanto a prestaciones, el matagigantes italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 kilómetros/hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top