RUMORES

Al Porsche Mission E le sale un hermano en Lamborghini

Lamborghini estaría en pleno desarrollo de un hypercar híbrido basado en el Mission E

En relación al deportivo eléctrico de Porsche compartiría plataforma y sistema de propulsión

AmpliarBoceto con el posible diseño del hypercar híbrido de Lamborghini - SoyMotorBoceto con el posible diseño del hypercar híbrido de Lamborghini

En el seno del Grupo Volkswagen las ideas van y vienen entre los distintos fabricantes hasta tal punto que una misma plataforma sirve para dar vida a modelos de un buen número de marcas distintas. Quizá por ello no nos coge por sorpresa los últimos rumores provenientes de Alemania y que afirman que Lamborghini estaría preparando un hypercar híbrido sobre la plataforma y base eléctrica del Porsche Mission E.

De acuerdo con estas informaciones, Lamborghini habría tomado prestada la plataforma y la unidad de potencia eléctrica del Mission E para convertirla en la base de un hypercar híbrido de tirada muy limitada. Incluso algunos atreven a dar nombre a este nuevo modelo y afirman que recibirá denominación de 'Vitola' en referencia al toro que mató en la Plaza de las Ventas de Madrid a un miembro de la cuadrilla de José Miguel Arroyo 'Joselito' conocido como 'El Campeño', por su origen en la población de Campo Real.

final-concept-adriani-10.jpg

Sea como fuere, Lamborghini estaría trabajando para que este hypercar híbrido alcance una potencia final de 800 caballos de potencia y un par muy elevado que le coloque a nivel de aceleración entre los mejores vehículos del mundo. De hecho, se desliza que el objetivo es una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, igualando así al Tesla Model S P100D. Además se pretende que este hypercar híbrido supere la barrera de los 300 kilómetros por hora con cierta solvencia.

Aunque Lamborghini siempre se ha resistido a incluir vehículos eléctricos o incluso híbridos en su gama, tal y como ha reflejado en más de una ocasión Stephan Winkelmann, la salida de este y la llegada de Stefano Domenicali puede haber cambiado el sentir de la marca, más abierta a sistemas de propulsión electrificados. En cualquier caso, el Lamborghini Vitola tiene todavía un largo camino por recorrer ya que parece impensable que este hypercar híbrido vea la luz antes que el propio Mission E y el modelo eléctrico de Porsche está programado para 2020.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top