INDUSTRIA

Repsol y SsangYong apuestan por el GLP

Varios SsangYong Tivoli se incorporan a la flota de Repsol carsharing

Esta tecnología puede llegar a ahorrar un 40% por kilómetro manteniendo un nivel de emisiones muy reducido

AmpliarSsanYong Tívoli propulsado con AutoGas- Soy MotorSsanYong Tívoli propulsado con AutoGas- Soy Motor

Reposol y SsangYong ha suscrito un acuerdo para desarrollar el rendimiento y consumo de los vehículos propulsados por AutoGas. El fabricante coreano proporcionará a la petroquímica varias unidades de su todoterreo Tivoli porpulsados por GLP.

Los combustibles fósiles no viven su mejor momento, y la aparición de nuevos sistemas de propulsión y tendencias en el mercado supone un reto tanto para los fabricantes de vehículos como las empresas energéticas que los propulsan.

En este sentido, la marca surcoreana SsangYong y la multinacional española Repsol ha llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar tecnología que permita un uso más eficiente del GLP – Gas Licuado del Petróleo-.

El uso de AutoGas –marca bajo la cual Repsol comercializa el GLP- permite un ahorro económico del 40% y mantiene un nivel de emisiones muy reducido, en comparación con los vehículos propulsados por combustibles tradicionales.

Además, según ha asegurado SsangYong, “sus modelos propulsados por AutoGas ofrecen el mismo nivel prestaciones y un tiempo de repostaje similar” a las versiones de gasolina. 

La marca ha facilitado a Repsol varias unidades de su todoterreno compacto, el SsangYong Tivoli, que la petroquímica incorporará a su flota de coches compartidos-carsharing-. Estos cuentan con un depósito de gasolina y otro de gas, lo que ofrece una autonomía superior a 1.000 kilómetros y permite utilizar ambos combustibles indistintamente.

Ambas compañías se han comprometido a promocionará los beneficios de esta tecnología en el ámbito comercial.

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