RALLY DAKAR 2017

Acciona vuelve al Dakar con su coche 100% eléctrico

El objetivo es salvar el bache de 2015 y completar hasta la última etapa

Su motor entrega 250 kilovatios que equivalen a 340 caballos de potencia

El Dakar comenzará el 2 de enero de 2017 en Asunción, Paraguay

AmpliarPresentación del Acciona 100% EcoPowered - SoyMotor.comPresentación del Acciona 100% EcoPowered

Acciona ha presentado su nuevo coche para el Rally Dakar 2017. Se trata de un todoterreno totalmente eléctrico resultado del trabajo de I+D+I que comenzó en 2012.

Faltan menos de dos meses para que arranque la nueva edición del Rally Dakar 2017 y algunos equipos ya han presentado los coches con los que competirán. En esta ocasión, la empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, Acciona, ha hecho público el coche para el 'rally raid' que este año volverá a disputarse en tierras sudamericanas.

El coche Acciona 100% EcoPowered estará en la línea de salida en Asunción –Paraguay– el próximo 2 de enero con un motor eléctrico síncrono y seis módulos de batería que se recargan en sólo 60 minutos. Además, contará con un sistema de alimentación de instrumentación mediante un panel solar de altas prestaciones.

En la edición anterior, el coche del preparador Jatón Racing no logró pasar de la segunda etapa debido a que no llegaron a tiempo a la línea de salida, por lo que este año el objetivo sin duda es acabar el rally. Con las mejoras que han desarrollado durante todo este año –aligerado el peso del chasis y de las baterías, y mejorado el cambio secuencial de seis marchas–, los argentinos Ariel Jatón y su copiloto Tito Rolón tratarán de superar las dunas y los complicados caminos a través de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top