NOVEDAD

Contempla el Abarth 124 R-GT Rally en acción

Es la segunda sesión de test que completa el vehículo R-GT del Grupo Fiat

La prueba ha tenido lugar en algunos de las carreteras históricas de San Remo

AmpliarDistintos medios apuntan a que el ex piloto Alex Fiorio ha estado al cargo de estos test - SoyMotorDistintos medios apuntan a que el ex piloto Alex Fiorio ha estado al cargo de estos test

Lejos en prestaciones de los World Rally Car y en cierta manera de los vehículos R5, la FIA dio una oportunidad a los coches R-GT creando un campeonato personalizado a mitad de camino entre el Mundial y el Europeo a raíz del nacimiento de los Porsche 911 GT3 adaptados a la normativa R-GT, pilotados por Romain Dumas y François Delecour. Parecía que los GT volvían a tener vida en los rallies.

Sin embargo, esta categoría a medida se desvaneció con la misma rapidez que se había creado ante la falta de participantes, algo que sin embargo no ha acabado con los vehículos GT en el seno de los rallies. Durante los últimos años al margen de estos Porsche 911 GT3 de 'circuito' adaptados, distintos proyectos oficiales y privados han estado desarrollando varios vehículos R-GT. Así nace el Lotus Exige R-GT con un motor de 3.5 litros turboalimentado, el Aston Martin V8 Vantage de Mäkelä Auto Tuning o el Ford Mustang de Ruggero Ravaglioli.

512346.jpg

Ante la poca repercusión de los vehículos R-GT, estos proyectos han ido cayendo en saco roto de una u otra forma, con excepción de uno. Hablamos del Abarth 124 R-GT, toda vez que este modelo está siendo desarrollado de forma oficial por la marca del Grupo Fiat. Y así ha quedado patente esta semana con la segunda sesión de test de este 124 R-GT en las carreteras de San Remo, recorriendo durante varios momentos los mismos tramos que formaron la icónica cita del WRC.

Al margen del escenario de este test y del teórico pilotaje de Alex Fiorio, cabe destacar que el Abarth 124 R-GT trasmite unas sensaciones que jamás se han visto en otro R-GT. De hecho, este roadster biplaza se muestra mucho más ágil que cualquiera de los otros modelos que se han preparado para la categoría R-GT. Y todo con un motor de 1.8 litros turbo con 300 caballos de potencia y una caja de cambios secuencial de seis velocidades que promete diversión a los pilotos que se hagan con una unidad. En principio se lanzará en 2017.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top