TRAFICO

31.104 multas por velocidad en la Operación Retorno

El 65% fue denunciado en carreteras convencionales

7 conductores fueron puestos a disposición judicial

Las multas van desde 100 a 600 euros

AmpliarCampaña de la DGT - SoyMotorCampaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico refuerza los controles de velocidad con motivo de la operación retorno que se salda con un total de 31.104 conductores sancionados por exceso de velocidad.

El periodo estival siempre es un momento de grandes migraciones y en el que los desplazamientos por carretera se intensifican, especialmente durante las operaciones salida y retorno.

En aras de una mayor seguridad vial, la Dirección General de Tráfico pone en marcha las pertinentes campañas de control de velocidad y alcoholemia para prevenir accidentes en carretera. Durante la pasada semana del 22 al 28 agosto se controló la velocidad de 502.473 conductores en diferentes puntos de la geografía española con un saldo de sanciones realmente significativo.

Como resultado de esta campaña destaca el alto número de vehículos denunciados, que asciende a la cifra de 31.104 vehículos. La mayor parte de los controles fueron sancionados en carreteras convencionales de doble sentido, ya que los estudios realizados por la própia DGT apuntan a que la mayor parte de los accidentes con víctimas mortales se producen en este tipo de vías.

Cabe destacar que el 65% de los vehículos sancionados durante a Operación Retorno -20.082 vehículos- circulaban con exceso de velocidad por carreteras convencionales, el 35% restante lo hacía por autovías y autopistas.

Siete de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por sobrepasar en más de un 50% la velocidad establecida para la vía sobre la que circulaban, delito que figura en el código penal.

Las cifras falcilitadas por la DGT no contemplan los controles realizados por las distintas policías autonómicas y locales, en los cuales se sancionó por exceso de velocidad al 5,2% de los conductores en vías rápidas y al 6,8% en vías de doble sentidofueron.

Sobrepasar el límite de velocidad está tipificado en el código de circulación como infracción grave o muy grave, en función del porcerntaje en que se exceda la velocidad estipulada, y puede acarrear multas de entre 100 y 600 euros y la consecuente pérdida de puntos en el carnet. Además, el código penal, en su artículo 379 estipula que el conductor que sobrepase la velocidad máxima establecida en 60 kilómetros/hora en vías urbanas y en 80 kilómetros/hora en vías interurbana, será amonestado con una pena de prisión de tres a seis meses y se le retirará el permiso de conducir de uno a cuatro años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top