ACTUALIDAD

30.000 multas en una semana

La última campaña de vigilancia se ha saldado con 30.000 conductores sancionados

El mayor número multas están relacionadas con la velocidad, el cinturón de seguridad y consumo de alcohol

AmpliarDispositivo especial de la DGT - SoyMotor.comDispositivo especial de la DGT - SoyMotor.com

La Guardia Civil de Tráfico ha interpuesto 30.000 denuncias en los siete días que ha durado la última campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales. La mayor parte de las sanciones corresponden a infracciones por superar el límite de velocidad establecido, pero hay sorpresas.

La Dirección General de Tráfico ha efectuado controles entre los días 3 y 9 de octubre mediante un dispositivo extraordinario de seguridad, con el objetivo de concienciar y llamar la atención de los conductores en carreteras secundarias. Según datos de la DGT, este tipo de vías se cobran cada año más de 900 vidas en accidentes de tráfico.

De los 30.000 conductores sancionados, 1.500 aproximadamente no llevaban el cinturón de seguridad. Además, fueron multados 72 motoristas por no llevar puesto el casco. La ausencia del correspondiente sistema de retención infantil también ha sido motivo de numerosas sanciones.

Por otro lado, 771 conductores fueron denunciados por el uso del teléfono móvil. Durante los siete días que ha durado la campaña, se han realizado controles de alcohol y estupefacientes, con un resultado positivo en 1.507 casos, de los cuales 1.079 fueron por alcohol y 428 por consumo de drogas.

Respecto a las prácticas de circulación, 357 conductores fueron identificados cuando efectuaban un adelantamiento antirreglamentario y 303 no se detuvieron ante una señal de stop o de ceda el paso.

Por otra parte, 1.218 automovilistas fueron apercibidos por circular con coches con importantes deficiencias técnicas, 38 de ellos resultaron inmovilizados. Por último, 1.238 conductores no llevaban la documentación actualizada, gran parte de éstos sin la ITV en vigor. En 682 casos, la documentación personal del conductor era irregular.

En el mes de marzo publicamos una noticia sobre la campaña específica de control del uso del cinturón. En aquella ocasión, la DGT sancionó a más de 2.800 infracciones en el territorio nacional en el plazo de una semana. Asimismo, en septiembre la administración informó de que más de 200 cámaras vigilan el uso del cinturón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top