CAMPAÑA DGT

2.800 infracciones por el cinturón de seguridad en una semana

La última campaña de la DGT por el uso del cinturón arroja datos preocupantes

2.728 fueron el número de multas exactas en apenas una semana

AmpliarEste gesto no se puede olvidar antes de arrancar el vehículo - SoyMotorEste gesto no se puede olvidar antes de arrancar el vehículo

A pesar de ser un elemento capaz de reducir hasta en un 80% la mortalidad en accidente, el uso del cinturón de seguridad es una asignatura pendiente. Esa es la única conclusión que se puede recoger de los datos arrojados por la última campaña de la DGT. En apenas una semana, se han interpuesto 2.728 multas por no usar el cinturón de seguridad.

Siete días, todos ellos fuera de la Operación de Semana Santa, que siempre implica un mayor volumen de tráfico. Ese ha sido el espacio de tiempo programado por la DGT para realizar una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los datos no pueden ser más tristes y desoladores. De los 379.246 vehículos examinados en este periodo, 2.309 fueron denunciados. Por su parte, de los 44.857 vehículos comerciales y 6.353 autobuses, fueron multados otros 419.

maxresdefault_1.jpg

A pesar de los datos mencionados, más preocupante si cabe son algunas de las situaciones registradas durante esta campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad. Hasta 167 niños fueron 'pillados' sin el sistema de retención infantil obligatorio y 46 de ellos viajaban en el asiento delantero, siendo todos ellos menores de 12 años. Sin duda toda una irresponsabilidad de padres y tutores que no sólo afecta en términos directos, sino que también implica una enseñanza nefasta para los menores.

Cabe destacar por último que en estos datos ofrecidos por la DGT no están incluidas las multas registradas por los nuevos radares con cámara instalados en la A1, A2 y A3. Al tratarse de un sistema novedoso que están en fase de pruebas estos datos no se han recogido en el informe, aunque eso no resta para que estos nuevos radares tramiten las consiguientes multas. La fase de pruebas para estos nuevos radares con cámara terminará a finales de año, cuando ya habrá una red de 270 cámaras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top