DOCUMENTAL

'The 24 Hour War': historia de un duelo

Ford y Ferrari protagonizaron unas memorables 24 Horas de Le Mans en la edición de 1966

Este documental repasa este episodio con testimonios de pilotos y distintas personalidades

AmpliarUno de los duelos más recordados de las 24 Horas de Le Mans llega a la gran pantalla - SoyMotorUno de los duelos más recordados de las 24 Horas de Le Mans llega a la gran pantalla

Son casi incontables los relatos, libros, publicaciones y vídeos que intentan trasmitir la magia que rodeó a las 24 Horas de Le Mans durante la década de los 60. El dominio de Ferrari, los trágicos acontecimientos que acompañaron a la carrera durante esos años y el resurgir de Ford para batir a la casa de Maranello es una de las grandes historias que han acompañado a la cita reina de la resistencia.

No obstante, cientos de anécdotas y detalles se esconden detrás de las seis ediciones de las 24 Horas de Le Mans que ganó Ferrari entre 1960 y 1966, de los primeros pasos del Ford GT40, con notables fiascos incluidos, y del cambio de tornas que llevó a Ford ha ganar de manera consecutiva las ediciones de 1966 a 1969. Una historia que sin duda tiene su epicentro en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en una batalla que ahora queda representada en un nuevo documental.

the-24-hour-war-film.jpg

Su nombre es 'The 24 Hour War' y se trata de un documental de origen estadounidense que trata con mucho tacto y mimo la historia de Ford, Ferrari y de las propias 24 Horas de Le Mans, sin rehuir los momentos difíciles con fuertes accidentes o las partes no tan amables de una y otra marca. Su Director y Productor es Adam Carolla, un apasionado del mundo del motor que incluso hizo sus pequeñas incursiones en competición y que decidió hacer este documental al no conseguir los derechos de 'Go like hell'.

Una visión alternativa y seguro que igual de interesante a la que ya nos mostró la película dirigida en 2013 por Joseph Kosinski y que tuvo a Tom Cruise como principal estrella de su reparto. Sin embargo, la gran baza de 'The 24 Hour of War' es su carácter de documental en el que se mezclan imágenes inéditas, una narración histórica muy cuidada y decenas de intervenciones de pilotos y personalidades relacionadas con el mundo del motor de la época y de décadas posteriores. En SoyMotor no nos lo vamos a perder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top