Adrian Newey se prepara para dejar Red Bull tras casi 20 años dentro de la estructura de Milton Keynes. El diseñador británico, actual jefe técnico, está descontento con la lucha de poder que hay dentro del equipo y podría buscar un nuevo destino en Fórmula 1.
El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.
A finales de los años 50, MG creó un coche para batir el récord del mundo de velocidad llamado EX181. Su apodo todo un guiño a su forma aerodinámica: Roaring Raindrop –Gota de lluvia rugiente–. En 1957, Stirling Moss cubrió con él un kilómetro a una velocidad media de 395 kilómetros/hora. Y apenas dos años después, Phil Hill subió el listón y estableció un nuevo récord absoluto con una marca de 410,5 kilómetros/hora. Más de seis décadas de todo aquello, el EX181 vuelve a la palestra reconvertido en un nuevo coche eléctrico conceptual.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.
Smart ya no es la Smart que conocíamos hasta ahora, y ha pasado de coches pequeños, básicos y ‘cucos’ a auténticos 'coches', es decir, a modelos como el Smart #1 o el Smart #3, completamente eléctricos y equivalentes a su competencia convencional. ¿Para bien? Creemos que sí, porque no nos engañemos, aunque el Smart ForTwo molaba mucho con su pequeño tamaño, el precio ya no era tan barato, y el Smart Forfour nunca supo encontrar su público porque ni era tan pequeño ni era tan barato, y eso que Smart intentó que fuera un superventas en dos ocasiones, fabricándolo primero con Mitsubishi y luego con Renault.
Elon Musk ha aprovechado la presentación del nuevo Tesla Model 3 Performance para generar polémica en X, antes Twitter, al asegurar que su berlina puede presumir de ser más rápida que un Porsche 911.
Elon Musk ha dejado entrever en la última conferencia para accionistas de Tesla que el modelo de acceso a la marca del que tanto se ha hablado será finalmente un Model 3 'recortado' a un menor tamaño que el original.
El Mercedes-Benz Clase G ya es oficialmente eléctrico. La firma alemana ha presentado la versión de baterías del todoterreno, que llevaba en desarrollo varios años y que llega con 587 caballos de potencia, además de una autonomía que roza los 500 kilómetros.
El BYD Seal U aterriza en España con 218 caballos de potencia y una autonomía eléctrica que puede llegar a ser de 500 kilómetros. ¿Son argumentos suficientes como para hacer frente al Tesla Model Y?
Una de las claves que tuvo el fin de semana fue la gran actuación que desarrolló Alonso con su Aston Martin, capaz de pelear durante algunos momentos de la carrera por los lugares de podio. Finalmente no fue capaz de conseguirlo, y con algunos problemas estratégicos, acabó en la séptima posición al final de la carrera. Veamos en el siguiente artículo cuál fue su situación y la distancia que tuvo con Verstappen y con Norris, pilotos que llegaron al podio, y también con Mercedes, su principal rival y más cercano
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, avisa a Toto Wolff de que si Mercedes no le da la vuelta rápidamente a su situación actual, George Russell quizá también quiera irse cuando expire su actual contrato. El directivo británico ve los mensajes del austriaco hacia Max Verstappen como una maniobra de distracción para no hablar sobre el rendimiento de su estructura.
Stefano Domenicali ha analizado la situación actual de la Fórmula 1. Para el CEO de la competición, el hecho de que haya 24 carreras no debería ser motivo de crítica. De hecho, a su modo de ver, ese "es el número ideal por ahora". E incluso ha ido un paso más allá: "Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la F1, no tienes que hacerlo".
Toto Wolff está maniobrando para intentar que Andrea Kimi Antonelli debute lo antes posible en Fórmula 1. Podría hacerlo con Williams, tomando el lugar de Logan Sargeant.
Hispano Suiza ha hecho pública esta semana una nueva fotografía donde se intuye la silueta del Sagrera, su nuevo hiperdeportivo completamente eléctrico. El adelanto llega cuando faltan menos de dos meses para su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Ésta promete ser la entrega más radical de la histórica firma española hasta la fecha.
‘Adrian Newey dixit’. Y ahí se acaban las discusiones sobre técnica y tecnología de F1. Newey es el mejor ingeniero de la F1 actual sin duda, el domador del viento; sus resultados están ahí. También es el autor del envidiado ‘hypercar’ Aston Martin Walkyrie y está realizando el hypercar Red Bull RB17.
Bugatti, ahora en las manos de Rimac, ofrecerá un sucesor al Veyron y Chiron que conservará no solo una mecánica de combustión, sino a su vez los 16 cilindros. Seguro que muchos aficionados, y no solo potenciales compradores, se ilusionaron al respecto, pero son muy pocos los datos que se han extraído hasta el momento por canales oficiales. Hoy, trataremos de arrojar algo más de luz sobre este tema.
El Ford Focus ST Edition es una versión de la variante más picante del compacto americano que presenta elementos de puesta a punto pensados por y para el circuito y un motor EcoBoost de 2.3 litros que eleva su potencia hasta 280 caballos.
¿Te gusta el nuevo Dacia Duster? Nuevo diseño, nuevos motores electrificados y el primer híbrido puro de la marca, todo sin descuidar el GLP tan característico de la marca, que permite venderlo por menos de 20.000 euros. La nueva generación se acaba de presentar y ya está a la venta, pero las entregas aún no han comenzado. Lo harán a principios de verano, previsiblemente durante la primera mitad del mes de julio. Y si tienes en mente comprarlo, te interesa saber que puedes tomar un atajo para estar seguro de que lo recibes a tiempo para tus vacaciones.