Asfalto pintado e incendios 'en la pradera'. Dos hechos insólitos han marcado la primera jornada de ensayos del GP de China y quien sabe si al menos la carrera Sprint de esta madrugada –hora española–.
Carlos Sainz ha terminado quinto en la 'locura' de clasificación Sprint del Gran Premio de China. La lluvia ha sido la protagonista y ha condicionado completamente la SQ3. El madrileño cree que ha conseguido "salvar" el día ante la complicada situación del trazado y revela que no está del todo cómodo con su monoplaza, por lo que celebra que haya cambiado la normativa y que mañana se pueda romper el parque cerrado.
La sesión de pruebas del GP de China nos ha dejado muchas referencias de lo que nos espera en este fin de semana y del rendimiento que van a poder completar los pilotos en pista. Red Bull empieza como la gran amenaza, pero por detrás están los Ferrari y McLaren, a una distancia no muy grande de ellos. La carrera Sprint ofrecerá muchas pistas de todo lo que nos podemos esperar para la clasificación y carrera principal
639 caballos, 1.130 Newton metro de par motor, de 0 a 100 en 3,3 segundos, 260 kilómetros/hora, dirección trasera, suspensión neumática y ¡vaya diseño! Esto es lo que más destaca al llegar al Puerto de Antibes, en plena Costa Azul, y ver una veintena de Porsche Macan eléctricos aparcados para las pruebas de la prensa con todos los colores, todas las llantas, diferentes opciones… ¡no hay dos iguales!
El lío que Alfa Romeo ha sabido resolver con rapidez y acierto, al cambiar el nombre de Milano por Junior, no ha sido el único en el mundo del automóvil, donde Fiat, Volvo y hasta Tesla también han tenido que cambiar los nombres de sus coches antes de llegar al mercado. Y decimos con acierto porque, aunque el Alfa Milano, ahora Junior, no está pensado para venderse en Estados Unidos, allí existe el nefasto recuerdo del Alfa 75, llamado en ese mercado Alfa 75 ‘Milano’, un 'recuerdo de imagen' que Alfa Romeo evita con el nombre Junior.
El BYD Seal U es una realidad en España, y nosotros ya lo hemos probado sobre nuestras carreteras. Se trata de un coche eléctrico con 218 caballos de potencia que se puede asociar a dos baterías para dar un máximo de 500 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 42.490 euros sin descuentos.
El Toyota C-HR estrena versión híbrida enchufable con su segunda generación. Tiene 223 caballos y una batería que permite recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico. Se vende desde 38.500 euros y nosotros ya lo hemos probado.
Con la desaparición de Paolo Pininfarina hace uso días, se cierra un capítulo en la mítica firma de diseño de automóviles y carrocerías, quizás la desaparición de la familia del staff de la firma de diseño que ahora también es marca de coches hypercar exclusivos, con el Pininfarina Battista.
¿Te gusta el nuevo Dacia Duster? Nuevo diseño, nuevos motores electrificados y el primer híbrido puro de la marca, todo sin descuidar el GLP tan característico de la marca, que permite venderlo por menos de 20.000 euros. La nueva generación se acaba de presentar y ya está a la venta, pero las entregas aún no han comenzado. Lo harán a principios de verano, previsiblemente durante la primera mitad del mes de julio. Y si tienes en mente comprarlo, te interesa saber que puedes tomar un atajo para estar seguro de que lo recibes a tiempo para tus vacaciones.
Marta García ha proseguido su aprendizaje en la Fórmula Regional Europe by Alpine con dos días de test en Paul Ricard, estrenándose a la vez como piloto de Iron Dames.
Felipe Massa, sí el ex piloto de Fórmula 1, se sentará de nuevo a los mandos de un monoplaza en una sesión ‘oficial’. El brasileño hará un hueco en su apretado fin de semana en Interlagos –corre la prueba de los Super Stock brasileños, campeonato en el que toma parte en la actualidad– para sentarse en un… ¡Fórmula 4! La categoría de iniciación en los monoplazas.
Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches.
El Tesla Model 3 Ludicrous es la versión más capaz del modelo. Desarrolla una potencia de 626 caballos para acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y homologa una autonomía de 526 kilómetros.
¿Hypercars con pila de combustible de hidrógeno? De momento son una quimera, pero hoy están un poco más cerca porque este mismo martes se ha anunciado una nueva colaboración técnica entre AVL y Red Bull Advanced Technologies para desarrollar justamente un sistema aplicable a vehículos de alto rendimiento.
El Alfa Romeo Milano ha desatado una tormenta política en Italia. El ministro de Desarrollo Económico, Adolfo Urso, ha dicho claramente que "un coche llamado Milano no puede producirse en Polonia". Lo ha manifestado durante la inauguración de la casa 'Made in Italy' en Turín.
Por primera vez en los 105 años de historia de Bentley, las alas del emblema de la marca son de color negro. Y es que algo tan especial tan sólo podía ocurrir para celebrar el lanzamiento de una nueva edición especial de su modelo más vendido: el Bentley Bentayga. La Black Edition debuta con un nuevo acabado exterior e interior y se convierte en la variante del SUV con más prestancia hasta la fecha.
El Alfa Romeo Milano se ha presentado con aspiraciones superiores al segmento al que, por tamaño, pertenece. Por ello sus rivales puede considerarse que no son los que en principio se podía pensar y sí otros de más altura como el Cupra Formentor.