Ralf Schumacher apunta a Maranello como el próximo destino de Adrian Newey y cree que en 2026, habrá un Ferrari diseñado por el ingeniero británico. El alemán lamenta la crisis interna que atraviesa la marca de bebidas energéticas y sostiene que acabará desencadenando, tarde o temprano, en la salida de Max Verstappen.
El Renault Symbioz es el nuevo SUV de la marca del rombo, que se sitúa entre el Captur y el Austral. Se estrena con un motor híbrido de 145 caballos y promete un precio competitivo. Se pone a la venta después del verano.
Ferrari presentará este viernes de madrugada el que será el reemplazo del 812 Superfast. Se sabe de él que mantendrá bajo su piel el motor V12, presumiblemente con más potencia que la de su antecesor, que se iba hasta 800 caballos.
Alpine ha anunciado de manera oficial la contratación de David Sánchez como director técnico ejecutivo, de modo que se encargará de guiar al equipo con efecto inmediato en el proceso de 'resurrección' que se encuentra.
Los Cupra Formentor y Cupra León se presentaron el día 29 de abril, pero en SoyMotor dimos la exclusiva con todos los detalles el 25 de marzo ¡más de treinta días antes! Nuevas potencias, nuevas versiones, nueva imagen… todos los detalles menos dos: la nueva versión VZ de 333 caballos y el modo Drift, heredado de Audi, pero hemos averiguado más secretos… que no te ha contado nadie.
El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition es una edición especial limitada a 90 unidades del deportivo japonés de la que sólo una ha llegado a España. Cuenta con el motor de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos de potencia y cambio automático de ocho velocidades.
En un momento en el que todas las marcas se orientan hacia la electrificación, Aston Martin ha decidido darle una última oportunidad al motor V12 y este mismo miércoles ha presentado un nuevo bloque motor de 835 caballos de potencia que muy pronto veremos en sus modelos más selectos.
Nuevo diseño exterior, novedades en el interior y también dos motores nuevos: un híbrido enchufable de 272 caballos con más de 100 kilómetros de autonomía y un gasolina sin electrificación de 333 caballos para los que quieren emociones fuertes. Es la renovación del Cupra León, que ve la luz en abril de 2024 cuando se cumplen cuatro años de la presentación del modelo.
Es 26 segundos más rápido que el Taycan original en Nürburgring y está a tan sólo dos segundos del récord absoluto de ese mismo circuito para un coche eléctrico de producción, el Rimac Nevera, a pesar de que es ocho veces más barato –248.685 euros contra dos millones de euros–. El Porsche Taycan Turbo GT es, a todas luces, el superdeportivo eléctrico más importante de este año 2024. Y desde la marca alemana reivindican que su equipo de Fórmula E ha jugado un papel importante en su gestación.
La cultura japonesa del automóvil es única y muchas veces nos sorprende con cosas como la que hoy nos ocupa. Allí, les gusta disfrazar a algunos de sus modelos como si fueran otros radicalmente distintos, e icónicos. Dale aspeto a tu Suzuki Jimny de Lancia Delta Integrale, o a tu Honda Civic de todo un 'muscle car' americano.
"La F1 no volverá a ser la misma tras este fin de semana", dijo Ayrton Senna antes de comenzar la que iba a ser su última carrera.
Guenther Steiner y Haas F1 volverán a verse las caras tras su separación, pero no con fines amistosos. El italiano ha iniciado una demanda judicial contra su antiguo equipo por el dinero que supuestamente se le debe, así como por el uso de su imagen para material promocional incluso después de su marcha.
¿Cuál fue la verdadera razón del mortal accidente de Ayrton Senna? Para muchos sigue siendo un enigma. No para Jean-Claude Migeot, un excelente aerodinámico de F1, considerado como el mejor en los inicios de los 90.
Adrian Newey y Frédéric Vasseur se han reunido en Londres antes de viajar a Miami, probablemente, para cerrar el fichaje del ingeniero británico por Ferrari para 2025. Si todo se cierra correctamente durante la negociación, el anuncio de su llegada a Maranello podría hacerse oficial la próxima semana.
El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.
El Mini Aceman, el primer crossover de la marca que llega exclusivamente como eléctrico, es ya una realidad, además de la confirmación de que hace tiempo que el fabricante dejó de ser un creador de coches de tamaño contenido.
Elon Musk ha aprovechado la presentación del nuevo Tesla Model 3 Performance para generar polémica en X, antes Twitter, al asegurar que su berlina puede presumir de ser más rápida que un Porsche 911.
A finales de los años 50, MG creó un coche para batir el récord del mundo de velocidad llamado EX181. Su apodo todo un guiño a su forma aerodinámica: Roaring Raindrop –Gota de lluvia rugiente–. En 1957, Stirling Moss cubrió con él un kilómetro a una velocidad media de 395 kilómetros/hora. Y apenas dos años después, Phil Hill subió el listón y estableció un nuevo récord absoluto con una marca de 410,5 kilómetros/hora. Más de seis décadas de todo aquello, el EX181 vuelve a la palestra reconvertido en un nuevo coche eléctrico conceptual.