Oscar Piastri ha marcado el mejor tiempo en unos Libres 3 de Imola que han acabado antes de tiempo por un accidente de Sergio Pérez. El mexicano, al salirse en la variante alta, ha impedido que muchos de los favoritos pudieran completar su vuelta con neumático blando. Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso ha acabado contra las barreras en el ecuador de esta sesión.
No es habitual ver a Fernando Alonso cometer fallos, pero los Libres 3 del Gran Premio de la Emilia-Romaña han terminado antes de lo esperado para él por este motivo. El asturiano ha perdido el control del AMR24 y ha acabado contra las protecciones. El accidente ha obligado a sacar bandera roja y, ahora, Aston Martin trabaja a contrarreloj para llegar a la clasificación.
La Fórmula 1 aterrizo en Ímola y, como todos esperábamos, las novedades técnicas han sido muy grandes en cantidad y, la verdad, no sé si tanto en cualidad. Es verdad que equipos como Ferrari y Aston Martin traen una ingente cantidad de mejoras. Más los primeros que los segundos y, por supuesto, más sustanciales. El resto declara muchas mejoras, pero la verdad es que cuesta verlas, son intervenciones de microaerodinámica o en partes del coche que no podemos ver. De modo que no me parecen unas mejoras tan radicales, salvo en el caso de Ferrari y, por detrás, Aston Martin.
Los ejecutivos de Seat vuelven a hablar de la marca, y no solo de Cupra, cuando apuntan al futuro, y es que en los últimos meses todo ha cambiado para que nadie ponga en duda la continuidad de la marca española
El Omoda 5 acaba de aterrizar en el mercado español y encuentra en el MG HS, su compatriota, a su principal competencia. ¿Cuál de los dos SUV chinos es mejor opción de compra? Lo analizamos punto por punto.
Tal vez no sea muy conocido en Europa, pero en el continente americano, el nombre de Bricklin es recordado por muchos aficionados al automóvil por el SV-1, un deportivo diseñado con especial énfasis por la seguridad. Más de cincuenta años después, la firma tiene una propuesta de vehículo eléctrico a tres ruedas y para la que buscan inversores.
La cuarta generación del Suzuki Swift llega al mercado con un motor de gasolina microhíbrido que desarrolla una potencia de 82 caballos, menos que la de unos rivales que además le superan en tamaño. Su precio de lanzamiento es de 18.500 euros.
El motor Puretech de Stellantis se despide para dejar paso a un nuevo 1.2 litros microhíbrido de tres cilindros con cadena de distribución –entre otros cambios– con dos niveles de potencia, 100 y 136 caballos.
El Opel Frontera regresa convertido en un SUV urbano que se vende como microhíbrido y como eléctrico. Su interior acabará por tener hasta siete plazas, aunque inicialmente sólo está disponible con cinco. Tan sólo se ha comunicado de momento su precio de lanzamiento para el mercado alemán, que es de unos 24.000 euros.
Max Verstappen ha puesto en alerta a Red Bull tras las dos sesiones de este viernes. El neerlandés, que ha acabado en quinta y en séptima posición en los dos primeros Libres del Gran Premio de Emilia Romaña, ha pedido a su equipo que traten de encontrar una solución que aumente su comodidad dentro del coche. "Hoy hemos estado muy fuera de ritmo y tenemos que solucionarlo", ha afirmado.
Andrea Kimi Antonelli gana enteros para sentarse pronto en un Fórmula 1. Desde que Lewis Hamilton anunció su marcha de Mercedes, el nombre del joven piloto se ha colocado en todas las quinielas ya no sólo para sustituirle, sino para conseguir un asiento en 2025. De momento, en Mercedes continúan con sus alabanzas, a la par que el italiano sigue sumando kilómetros con coches de la máxima categoría. Y el damnificado puede ser un Logan Sargeant que sigue sin convencer en Williams.
Adrian Newey ya ha firmado su contrato con Ferrari, según la última información procedente de Reino Unido. Maranello apunta a ser el nuevo destino del diseñador británico, quien parece estar preparado para asumir el reto de llevar a la Scuderia de nuevo a lo más alto tras casi 20 años sin títulos.
Mercedes anunció esta semana la marcha de Jérôme d'Ambrosio y Loïc Serra rumbo a Ferrari. Sin embargo, el jefe del departamento de aerodinámica, Gioacchino Vino, también abandonará la estructura alemana en los próximos días. Estas 'pérdidas' serán contrarrestadas con dos fichajes de Ferrari: Simone Resta y Enrico Sampo.
El Mazda CX-80 es el SUV de mayor tamaño que la marca va a vender en Europa. Llegará a lo largo de este año con opción de elegir entre seis y siete plazas y con una gama mecánica compuesta por una unidad Diesel microhíbrida y otra híbrida enchufable.
El Opel Corsa recibe un motor microhíbrido de 1.2 litros que permite elegir entre dos niveles de potencia, 100 o 130 caballos. El precio de lanzamiento del nuevo Corsa Hybrid es de 21.500 euros.
La tercera generación del Nissan Qashqai se renueva con importantes cambios de diseño que no se ven acompañados por variaciones en su gama mecánica, de nuevo con tres opciones todas ellas con derecho a lucir la etiqueta eco.
Probamos el Omoda 5, el SUV con el que el grupo chino Chery aterriza en España. Es de gasolina, tiene 185 caballos y encuentra en su precio, desde 27.900 euros, su principal argumento de venta.