Adrian Newey dejará Red Bull en abril de 2025. Hasta entonces, el ingeniero británico, actual jefe técnico de la firma austriaca, dará un paso atrás en sus funciones en Fórmula 1. Hasta su salida, se centrará en el desarrollo final y entrega del Hypercar RB17.
El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition es una edición especial limitada a 90 unidades del deportivo japonés de la que sólo una ha llegado a España. Cuenta con el motor de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos de potencia y cambio automático de ocho velocidades.
En un momento en el que todas las marcas se orientan hacia la electrificación, Aston Martin ha decidido darle una última oportunidad al motor V12 y este mismo miércoles ha presentado un nuevo bloque motor de 835 caballos de potencia que muy pronto veremos en sus modelos más selectos.
No se entiende el crecimiento exponencial de Cupra sin el éxito del Formentor, un coche que ya lleva cuatro años en el mercado y que en 2023 supuso la mitad de las ventas de toda la marca –128.000 de 230.700 coches–. Ahora, ya totalmente consolidado, se refuerza con un restyling que incluye un diseño exterior que lo acerca a las líneas del Tavascan, mejoras significativas en el equipamiento interior y nuevas motorizaciones, incluido un híbrido enchufable que supera los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.
Nuevo diseño exterior, novedades en el interior y también dos motores nuevos: un híbrido enchufable de 272 caballos con más de 100 kilómetros de autonomía y un gasolina sin electrificación de 333 caballos para los que quieren emociones fuertes. Es la renovación del Cupra León, que ve la luz en abril de 2024 cuando se cumplen cuatro años de la presentación del modelo.
Es 26 segundos más rápido que el Taycan original en Nürburgring y está a tan sólo dos segundos del récord absoluto de ese mismo circuito para un coche eléctrico de producción, el Rimac Nevera, a pesar de que es ocho veces más barato –248.685 euros contra dos millones de euros–. El Porsche Taycan Turbo GT es, a todas luces, el superdeportivo eléctrico más importante de este año 2024. Y desde la marca alemana reivindican que su equipo de Fórmula E ha jugado un papel importante en su gestación.
Volkswagen inicia su segunda revolución eléctrica con la plataforma 'MEB Entry' de la que saldrán cuatro coches con precios entre 28.000 y 35.000 euros y una producción prevista de 400.000 unidades cada año entre las plantas de Barcelona y Pamplona
Probamos el Tivoli, el SUV de entrada de gama de SsangYong, ahora KGM, que se renueva para ser un producto con un diseño más atractivo. Se vende en tres versiones con motor gasolina de 163 caballos y etiqueta C, y su precio de lanzamiento es de 17.900 euros.
El Zeekr X es el tercer modelo de la marca y el primero que aterrizará en el mercado europeo, cuando llegue en el mes de junio. Nosotros hemos podido subirnos a una de las primeras unidades que ha llegado a nuestro continente y compararla con alguno de sus rivales, como el Volvo EX30 y el Smart #1 Brabus, con los que, todo sea dicho, comparte plataforma. He aquí nuestras impresiones.
Aston Martin ha salido en defensa de Fernando Alonso tras la sanción que recibió en el Sprint del Gran Premio de China. El equipo ha solicitado el derecho de revisión y se reunirá con la FIA este mismo viernes para presentar nuevas pruebas del caso e intentar que se elimine la penalización en la superlicencia del piloto asturiano. También está citado Ferrari.
Lewis Hamilton ha deleitado a los ciudadanos neoyorquinos este martes con un ‘showrun’ en la Quinta Avecina. El británico, en la previa del GP de Miami, ha viajado a Nueva York para un evento de WhatsApp, patrocinador de Mercedes desde esta temporada, en el Empire State Building.
Jos Verstappen ha asumido que su hijo es uno de los pilotos más deseados de la parrilla, si no el que más. El neerlandés podría abandonar Red Bull quizás no el año que viene, pero sí de cara a 2026, cuando el panorama de la Fórmula 1 va a cambiar de forma radical. Algo que también ve el padre de Max: "Así que estamos dejando que todo venga a nosotros en este momento".
El casco con el que Niki Lauda tuvo el accidente en Nürburgring en 1976, y que le hizo ser presa del fuego, sale a subasta este fin de semana. Será concretamente el sábado, en Bonhams, y su precio podría ascender, de acuerdo con las estimaciones, a unos 50.000 euros. Dinero que será utilizado con fines benéficos al fondo de Unicef para la infancia.
A finales de los años 50, MG creó un coche para batir el récord del mundo de velocidad llamado EX181. Su apodo todo un guiño a su forma aerodinámica: Roaring Raindrop –Gota de lluvia rugiente–. En 1957, Stirling Moss cubrió con él un kilómetro a una velocidad media de 395 kilómetros/hora. Y apenas dos años después, Phil Hill subió el listón y estableció un nuevo récord absoluto con una marca de 410,5 kilómetros/hora. Más de seis décadas de todo aquello, el EX181 vuelve a la palestra reconvertido en un nuevo coche eléctrico conceptual.
Elon Musk ha aprovechado la presentación del nuevo Tesla Model 3 Performance para generar polémica en X, antes Twitter, al asegurar que su berlina puede presumir de ser más rápida que un Porsche 911.
Smart ya no es la Smart que conocíamos hasta ahora, y ha pasado de coches pequeños, básicos y ‘cucos’ a auténticos 'coches', es decir, a modelos como el Smart #1 o el Smart #3, completamente eléctricos y equivalentes a su competencia convencional. ¿Para bien? Creemos que sí, porque no nos engañemos, aunque el Smart ForTwo molaba mucho con su pequeño tamaño, el precio ya no era tan barato, y el Smart Forfour nunca supo encontrar su público porque ni era tan pequeño ni era tan barato, y eso que Smart intentó que fuera un superventas en dos ocasiones, fabricándolo primero con Mitsubishi y luego con Renault.
El BYD Seal U aterriza en España con 218 caballos de potencia y una autonomía eléctrica que puede llegar a ser de 500 kilómetros. ¿Son argumentos suficientes como para hacer frente al Tesla Model Y?
Tras conocer a fondo el nuevo Porsche Macan es hora de contar cómo va, lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la conducción del coche. El modelo es toda una demostración tecnológica de Porsche, del grupo Volkswagen y, si me apuran, hasta de Europa, pero es justo reconocer que se ha retrasado varias veces por problemas de software y, al parecer, la marca ha echado muchas horas 'muertas' poniendo a punto el chasis.