Adrian Newey y Frédéric Vasseur se han reunido en Londres antes de viajar a Miami, probablemente, para cerrar el fichaje del ingeniero británico por Ferrari para 2025. Si todo se cierra correctamente durante la negociación, el anuncio de su llegada a Maranello podría hacerse oficial la próxima semana.
No se entiende el crecimiento exponencial de Cupra sin el éxito del Formentor, un coche que ya lleva cuatro años en el mercado y que en 2023 supuso la mitad de las ventas de toda la marca –128.000 de 230.700 coches–. Ahora, ya totalmente consolidado, se refuerza con un restyling que incluye un diseño exterior que lo acerca a las líneas del Tavascan, mejoras significativas en el equipamiento interior y nuevas motorizaciones, incluido un híbrido enchufable que supera los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.
Nuevo diseño exterior, novedades en el interior y también dos motores nuevos: un híbrido enchufable de 272 caballos con más de 100 kilómetros de autonomía y un gasolina sin electrificación de 333 caballos para los que quieren emociones fuertes. Es la renovación del Cupra León, que ve la luz en abril de 2024 cuando se cumplen cuatro años de la presentación del modelo.
Es 26 segundos más rápido que el Taycan original en Nürburgring y está a tan sólo dos segundos del récord absoluto de ese mismo circuito para un coche eléctrico de producción, el Rimac Nevera, a pesar de que es ocho veces más barato –248.685 euros contra dos millones de euros–. El Porsche Taycan Turbo GT es, a todas luces, el superdeportivo eléctrico más importante de este año 2024. Y desde la marca alemana reivindican que su equipo de Fórmula E ha jugado un papel importante en su gestación.
Volkswagen inicia su segunda revolución eléctrica con la plataforma 'MEB Entry' de la que saldrán cuatro coches con precios entre 28.000 y 35.000 euros y una producción prevista de 400.000 unidades cada año entre las plantas de Barcelona y Pamplona
Probamos el Tivoli, el SUV de entrada de gama de SsangYong, ahora KGM, que se renueva para ser un producto con un diseño más atractivo. Se vende en tres versiones con motor gasolina de 163 caballos y etiqueta C, y su precio de lanzamiento es de 17.900 euros.
La cultura japonesa del automóvil es única y muchas veces nos sorprende con cosas como la que hoy nos ocupa. Allí, les gusta disfrazar a algunos de sus modelos como si fueran otros radicalmente distintos, e icónicos. Dale aspeto a tu Suzuki Jimny de Lancia Delta Integrale, o a tu Honda Civic de todo un 'muscle car' americano.
Hace ahora 40 años –el 27 de abril de 1984– que de las líneas de montaje de Seat, todavía en Zona Franca, salió de la cadena el primer Seat Ibiza… aunque el coche no se presentaría hasta el Salón de París, en otoño.
El BMW Z3 es uno de los roadsters más populares de todos los tiempos. Se fabricó entre 1995 y 2002, período de tiempo en el que protagonizó anécdotas como la de ser el primer coche no británico que condujo James Bond o demostrar que un V12 cabía en su vano motor.
Jos Verstappen ha asumido que su hijo es uno de los pilotos más deseados de la parrilla, si no el que más. El neerlandés podría abandonar Red Bull quizás no el año que viene, pero sí de cara a 2026, cuando el panorama de la Fórmula 1 va a cambiar de forma radical. Algo que también ve el padre de Max: "Así que estamos dejando que todo venga a nosotros en este momento".
Lewis Hamilton ha deleitado a los ciudadanos neoyorquinos este martes con un ‘showrun’ en la Quinta Avecina. El británico, en la previa del GP de Miami, ha viajado a Nueva York para un evento de WhatsApp, patrocinador de Mercedes desde esta temporada, en el Empire State Building.
Alpine está en uno de los momentos más complicados dentro de la Fórmula 1. El A524 está presentando muchas dificultades, pero Otmar Szafnauer se ha desmarcado de cualquier tipo de responsabilidad. El que fuera jefe de equipo de la escudería ha asegurado que tanto él como Permane se fueron antes del parón de verano, por lo que todavía no se había empezado a pensar en el coche del año que viene, es decir, en el de 2024.
El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, confía en mantener a los siete fabricantes actuales para la era Gen4, o al menos, a la mayoría de ellos. El británico también revela que están en conversaciones con otras marcas, procedentes de China y Estados Unidos, las cuales podrían llegar a la categoría eléctrica para 2027.
Elon Musk ha aprovechado la presentación del nuevo Tesla Model 3 Performance para generar polémica en X, antes Twitter, al asegurar que su berlina puede presumir de ser más rápida que un Porsche 911.
El BYD Seal U aterriza en España con 218 caballos de potencia y una autonomía eléctrica que puede llegar a ser de 500 kilómetros. ¿Son argumentos suficientes como para hacer frente al Tesla Model Y?
Tras conocer a fondo el nuevo Porsche Macan es hora de contar cómo va, lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la conducción del coche. El modelo es toda una demostración tecnológica de Porsche, del grupo Volkswagen y, si me apuran, hasta de Europa, pero es justo reconocer que se ha retrasado varias veces por problemas de software y, al parecer, la marca ha echado muchas horas 'muertas' poniendo a punto el chasis.
Comprar un coche de ocasión siempre nos ha parecido peliagudo, pero últimamente, entre los vídeos del ‘mecánico de tik-tok', las estafas que detectan los chicos de 'needcarhelp' y los casos de conocidos no muy felices con su compra, elegir bien parece 'misión imposible' y te llevaba a restringir la búsqueda a coches que vendieran cerca de ti y pudieras llevar a tu mecánico de confianza.
En los años 90, los superdeportivos florecían y se multiplicaban a lo largo y ancho de la industria automotriz. Aston Martin pasaba unos años convulsos, pero, fruto de la absorción por parte de Ford, consiguió salir adelante. Sin embargo, en sus filas no contaba con ningún deportivo purasangre, ya que sus modelos, de altísimas prestaciones, estaban orientados hacia el segmento de los gran turismo. Esto pudo cambiar con el estudio del T.AX Concept, del que poco o nada se sabía hace meses.