Busca alcanzar el éxito en la F1 "lo antes posible"

Zak Brown: "Va a haber cambios en McLaren; necesitamos patrocinios"

El nuevo director ejecutivo respetará el legado de Dennis bajo una nueva metodología

Fortalecer la situación económica y atraer más marcas comerciales, su principal prioridad

También contempla un proyecto en Le Mans, pero insiste: "Primero debo adaptarme"

AmpliarRon Dennis y Zak Brown - LaF1Ron Dennis y Zak Brown

Zak Brown llega a McLaren sin la intención de transformar la “filosofía ganadora” construida durante más de 25 años bajo el férreo liderazgo de Ron Dennis, aunque consciente de que el equipo debe implantar una nueva perspectiva de negocio más eficiente para mejorar el estado de sus finanzas internas y atraer a un mayor número de patrocinadores que fortalezcan el proyecto de la Fórmula 1 hacia la consecución de éxitos a corto plazo.

Brown, quien ejercerá el puesto de director ejecutivo sin asumir las antiguas tareas de Dennis como CEO, contempla la búsqueda de patrocinios como uno de los grandes pilares de su gestión al cargo de la estructura deportiva de McLaren. La peculiar metodología de Dennis centrada en imponer altas exigencias económicas a las empresas ha dañado la situación económica del equipo, hasta el punto de competir sin un ‘sponsor’ principal desde el año 2015.

Hay que mejorar la economía; debemos llenar los coches de marcas de lujo

Los pobres resultados deportivos con el nuevo motor Honda han ahondado en la pérdida de reputación pública de McLaren, cuyo mayor sustento comercial se reparte actualmente entre Chandon y Johnnie Walker. Pese a entonar un discurso de cautela, Brown ha mostrado abiertamente su disposición a transformar la organización de Woking con el objetivo de ofrecer mejores estímulos para las marcas comerciales.

"Creo que hay que mejorar todas las áreas. Eric (Boullier) y Jost (Capito) son los responsables de hacer que los coches sean rápidos en sus respectivos equipos. También necesitamos contribuir a que la economía vaya mejor. Hay mucho espacio en los coches de McLaren que debemos llenar con grandes marcas de lujo. Tener un patrocinador principal nos ayudaría a ir hacia adelante, pero no creo que sea una prioridad sobre otra cualquier otra", reconoce en una entrevista a Autosport.

Brown reitera en este sentido que "lo importante es adaptarme y aprender cada vez más", no sin puntualizar algunos de los ámbitos donde mayores esfuerzos destinará para recuperar la excelencia de McLaren. "Me encanta la cultura ganadora del equipo, pero cuando me adapte y empiece a trabajar, habrá algunas formas que quizá sean distintas. Necesitamos un patrocinador principal y debemos convertirnos en un actor más atractivo para las marcas comerciales", confiesa.

Según el dirigente británico, adaptar la imagen pública de McLaren a las nuevas preferencias del mercado le convertirá en un atractivo inestimable para cualquier empresa interesada en aterrizar a la Fórmula 1. "Todos necesitamos pensar en los patrocinios con una visión continuada e innovadora. Necesitamos ser un equipo que se adapte a cómo vamos al mercado con los patrocinadores: ahora son más sofisticados que nunca en cómo compran. McLaren ha sido un líder al crear la F1 moderna, y me gustaría que nosotros lo hiciéramos dentro y fuera de la pista", confiesa.

McLaren debe adaptarse a los patrocinadores y ser un líder dentro y fuera de la pista

Brown sustenta su apuesta por los patrocinios como solución a los problemas de McLaren bajo la evidencia de que "claramente hay una razón por la que no estamos ganando", aunque descarta grandes transformaciones en los próximos meses. "Tengo mucho por aprender, pero como en cualquier negocio, debes progresar lo más rápido posible. Ha habido un buen avance en los últimos 24 meses, pero aún no sé lo suficiente para empezar a predecir posiciones en la parrilla. Tengo que volver a ganar lo antes posible".

Uno de los proyectos más ambiciosos de Brown será la incursión de McLaren al Campeonato Mundial de Resistencia, una categoría donde espera emular los éxitos pasados del equipo en la década de los 90. "Ya he trabajado con McLaren en cerrar el contrato de suministro electrónico a la Nascar. Luego está el proyecto de GT y quizá algún día Le Mans. Fuera de la F1, estaría absolutamente en la lista de conversaciones; McLaren ya ha ganado Le Mans con anterioridad".

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3 comentarios
Imagen de tarso marques

mmmm como empezar y que los "fans" no lo tomen como algo personal ...es inevitable ...alguien que aporte alguna publiciidad ....joven y carismático ....hay varios .... hay que remontar la caída .....a principios de 2017 lo sabremos saludos

Imagen de Clase A

es que lo de Dennis con los patrocinadores no tiene nombre, exigía al que quisiera ser patrocinador principal lo mismo que pagaba vodafone cuando ni el contexto económico mundial era el mismo ( crisis económica) ni por descontado el valor de Mclaren era el mismo (años sin ganar carreras ni mundiales) y en lugar de rebajar espectativas prefería estar sin patrocinador principal... la perdida de vodafone, motor mercedes, otros patrocinadores de nivel y la mala adaptación a esa realidad hacen peligrar la economía de Mclaren, sin inyección de honda se convertirían en un equipo nivel force india o similar, si no ganan rápido la conversión completa a equipo de media parrilla no tardará en llegar si los japos hacen otra de sus famosas espantadas.

Imagen de Perán

A lo mejor Alonso se puede sacar Movistar de la manga, o algo por el estílo.

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