Niega cualquier tensión

Zak Brown: "Ron Dennis es quien me contrató para McLaren"

El GP de Abu Dabi es la primera carrera de Zak Brown como director ejecutivo

AmpliarZak Brown en Abu Dabi - LaF1Zak Brown en Abu Dabi

Zak Brown ya ha ofrecido su primera rueda de prensa como director ejecutivo de McLaren. Brown ha aprovechado la oportunidad para reivindicar el valor de la marca de Woking, pero también para aplaudir y reconocer el trabajo que Ron Dennis ha hecho al frente de la entidad durante los últimos 35 años.

El pasado 15 de noviembre, Dennis dimitió como CEO tras desacuerdos y tensiones con los otros accionistas mayoritarios del Grupo. Seis días después, el 21, se anunció la incorporación de Zak al organigrama de la empresa. Este fin de semana ha viajado a Abu Dabi en su primer desplazamiento oficial con el equipo.

Aunque es responsable de tareas que antes concernían a Ron, Zak ha explicado que no se siente incómodo en el cargo. Remarca que fue el mismo Dennis quien confió en él y quien le ha dado la oportunidad de desembarcar en el proyecto.

"Para decir la verdad, Ron es quien me contrató. Tengo una gran relación con él. Él siempre dejó abierta la puerta para que yo me incorporara", explicó ayer durante su encuentro con los medios de comunicación en el Yas Marina.

"Yo tenía un contrato con una empresa que vendí. Y cuando mi contrato llegaba a su final, aceleré las conversaciones con Ron. Hablé con él la semana pasada antes y después del anuncio, y en última instancia no estaría aquí si no fuera por él".

Brown prosiguió a aplaudir la labor del arquitecto de la McLaren moderna. 

"Siento una gran admiración por Ron. Era uno de los héroes de mi infancia. Creí viendo la McLaren-Honda de Senna y Prost, así que no puedo creerme que esté aquí sentado vistiendo una camiseta de McLaren. Es demasiado bueno para ser verdad".

También facilitó más detalles sobre qué papel jugará exactamente en el día a día del equipo.

"Yo y Jonathan somos los responsables de las operaciones en Fórmula 1 tanto en lo comercial como en lo deportivo. Somos compañeros y vamos a ver cómo evoluciona. Técnicamente yo aún no he empezado, empezaré en algún punto en diciembre".

"Tengo muchas ganas de trabajar con Jonathan. Tiene una gran historia y experiencia en McLaren, y yo tengo mucho que aprender. Mi primera tarea será escuchar y aprender, trabajar con Jonathan. Y seguir a partir de ahí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top