Cree que debe ser una prioridad desde 2019

Zak Brown recomienda a la F1 una segunda carrera en EEUU

Los nuevos dueños quieren impulsar el mercado asiático y norteamericano

Los organizadores del GP de México creen que sería muy positivo

AmpliarSergio Pérez en Austin - LaF1Sergio Pérez en Austin

Chase Carey, el nuevo Presidente de la Fórmula 1, ya ha reconocido que aumentar el peso del deporte en Asia y Norteamerica será uno de los objetivos de Liberty Media como máximo accionista. Por ello, y aunque han insistido que Europa seguirá teniendo una gran importancia, dentro de los planes entraría reforzar la presencia del Gran Circo en nuevas regiones. En ese sentido, Zak Brown, una de las figuras más importantes a nivel comercial de la categoría, ha asegurado que debería ser "una prioridad" celebrar un segundo Gran Premio en Estados Unidos.

De hecho, hay rumores de que el propio Brown va a asumir un rol importante a nivel comercial o de patrocinios en un futuro próximo, lo que le daría más poder dentro de la Fórmula. Sus declaraciones, unidas a las intenciones reconocidas por Carey, hacen probable que Estados Unidos logre celebrar una segunda carrera dentro de unos años, algo en lo que ha insistido Zack Brown en declaraciones a Motorsport.com.

"Tiene que ser una prioridad. Se necesita algún tiempo, por lo que no creo que vayamos a verlo en 2017 o 2018, pero me gustaría pensar que en el año 2019 o 2020 veremos una segunda carrera estadounidense en el calendario. No creo que la Fórmula 1 vaya a elevar su perfil en Estados Unidos porque sus propietarios sean estadounidenses. Creo que el perfil será más elevado porque es un foco geográfico grande. Es un lugar obvio, el mercado deportivo más grande y más maduro. Tiene que estar en el radar de la Fórmula 1".

Brown ha asegurado que ya se ha "mencionado la importancia" que tienen "los circuitos europeos", pero ha insistido en que América del Norte es "importante", y el hecho de que Liberty conozca "bien el mercado" puede ser una ayuda. Así, ha aseverado que incorporar nuevas carreras en Estados Unidos "solo es positivo", por lo que cree que invertirán "mucho tiempo y atención" en esos proyectos. Por su parte, el Director de Marketing del Gran Premio de México, Rodrigo Sánchez, se ha sumado a este apoyo en declaraciones a Reuters.

"Tratar de conseguir nuevos públicos, traer nuevos fans y crear una nueva base de aficionados es un poco complicado. Nos gustaría tener más y más carreras en horario de máxima audiencia en nuestro lado del mundo y creo que la única manera de lograrlo es empezar a tener más carreras en la región. Sería fantástico para, básicamente, consolidar la Fórmula 1 en América del Norte", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top