Primer nombramiento post-Dennis

OFICIAL: Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren

Brown entra como director ejecutivo, pero no con el cargo de CEO de Dennis

Los accionistas anuncian que todavía buscan al candidato para ocupar el lugar de Ron

AmpliarZak Brown en Woking - LaF1Zak Brown en Woking

Zak Brown es oficialmente el nuevo director ejecutivo de McLaren. y tomará posesión de su cargo al finalizar el mes. "En esta función de alto nivel, el nombramiento de Zak será una parte importante de un programa de reestructuración que alineará las operaciones comerciales y estratégicas del Grupo relacionadas con el éxito en la Fórmula 1", así reza el comunicado emitido por McLaren.

Pese a que apuntaba a ser el sustituto de Ron Dennis como CEO en McLaren, los accionistas han informado a través de un comunicado que "la búsqueda del Director Ejecutivo del Grupo continuará", por lo que el puesto de Ron sigue vacante.

Jonathan Neale y Zak Brown han sido confirmados como Jefe de Operaciones y Director Ejecutivo respectivamente, y ambos dependerán directamente del Comité Ejecutivo de McLaren Technology Group. Tanto Neale como Brown "liderarán conjuntamente los negocios como parte del primer paso en la transición del Grupo a una nueva y reforzada estructura organizativa".

 

DECLARACIONES ZAK BROWN

"Estoy inmensamente orgulloso de unirme a McLaren Technology Group, tengo el máximo respeto y admiración por lo que la empresa ha logrado hasta la fecha, y espero contribuir a la importante siguiente fase en su desarrollo".

"Después de haber trabajado estrechamente con McLaren durante muchos años, me ha impresionado el talento y la ambición de toda la fuerza de trabajo, y estoy muy deseoso de complementar las muchas fortalezas existentes de la empresa y aprovecharlas para impulsar el éxito futuro en todo lo que hacemos".

"Como fundador de Just Marketing International (JMI) - ahora la mayor agencia de marketing de automovilismo del mundo - a menudo he trabajado estrechamente con McLaren como he dicho, y he desarrollado algunas excelentes relaciones en toda la compañía. Patrocinio, incluyendo Johnnie Walker, GSK, Hilton, Lenovo, Chandon y NTT".

"Lo mejor de todo en mi nuevo papel, podré combinar mi pasión absoluta con mi área de experiencia, respectivamente en el automovilismo y el marketing, asegurando que los dos se mantengan totalmente alineados".

Brown, que también tenía una oferta sobre la mesa por parte de Liberty Media, se ha decantado finalmente por una de las escuderías con más prestigio de la historia de la Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top