Plena confianza en Chase carey y Liberty Media

Zak Brown: "En cinco años la F1 tendrá muy buena salud"

El presidente del Global Advisory Board piensa que el mayor cambio lo notarán los fans

AmpliarLa Fórmula 1 se enfrenta a una era de cambios a medio plazo - LaF1La Fórmula 1 se enfrenta a una era de cambios a medio plazo

Zak Brown es uno de los expertos en márketing dentro de la Fórmula 1, y en las últimas horas se le señala como nueva incorporación al proyecto de Liberty Media con la categoría reina. Ex CEO de CSM, uno de los promotores de eventos deportivos más potentes del planeta, Brown se ha desecho en halagos con Liberty Media y Chase Carey

"Creo que en cinco años la F1 tendrá muy buena salud. Habrá conectado de lleno con los fans", explica en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. "Y eso traerá más sponsors, sponsors que estarán conectados con el aficionado y equipos con más recursos. Creo que la F1 tiene un buen producto en pista, las carreras son buenas. En cinco años creo que será incluso más dinámico y liderarán en tecnología para los medios de comunicación".

Pese a que hace poco Zak abandonó el cargo de CEO en CSM, Brown seguirá ligado a JMI, como parte del Global Advisory Board de la agencia de publicidad propiedad de CSM. Sobre Chase Carey, Brown sólo tiene palabras de elogio. "Se puede describir a Chase como uno de los expertos en medios deportivos del mundo. Realmente la F1 es un deporte a nivel global, y se basa en los medios de comunicación, así es cómo llegas a todo el mundo. [Chase] Tiene experiencia en muchos deportes a nivel mundial, y su experiencia no se centra sólo en TV, también en el mundo digital", afirma Brown. 

No puedo pensar mejor persona para el cargo de la F1 que Chase Carey

Las retransmisiones deportivas de futbol americano por la FOX o la NASCAR ya dentro del panorama del mundo del motor son conocidas a nivel mundial, con un programa popular y una metodología de análisis sencillamente espectacular. Brown explica que la expansión de la F1 a nivel digital y social será un cambio que se notará. 

"Para los fans, creo que verán el cambio de forma positiva. Los aficionados consumen los deportes de formas muy distintas, y el elemento digital y social es gran parte de esa consumición. Y todos sabemos que esa parte es el gran punto débil de la F1. Tener plataformas digitales será uno de los puntos más importantes de la lista de Chase. Y no puedo pensar mejor persona para el cargo", prosigue Zak. 

¿Cuándo se aplicará este cambio? Brown no tiene prisa. "Primero tienen que asentarse en la categoría, conocer a los inversores, y estoy seguro que ya tienen algunas ideas. Pero no creo que se vean grandes cambios de la noche a la mañana. A largo plazo no será el mismo negocio que ahora. Veremos cómo cambia la identidad para bien, de forma que haya más posibilidad de tomar decisiones".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Room

Hace falta una renovación. La F1 cada vez se parece más a la ONU. Cuando tienen un problema se reinen para acordar cuando reunirse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top