Sigue la polémica

Wolff ve inaceptable no saber dónde serán los test de pretemporada

Los equipos quieren una decisión pronto para organizar sus presupuestos

En Haas creen que si ir a Baréin evita problemas en la primera carrera será lo correcto

AmpliarLewis Hamilton en Spa-Francorchamps - LaF1Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps

La temporada 2017 va a suponer un gran cambio en el funcionamiento de la Formula 1. Con un aluvión de cambios en múltiples frentes, poco o muy poco será lo que era hasta el momento. Pero uno de los cambios que más relevancia va a tener es el aumento de la capacidad de generación de carga aerodinámica de los monoplazas, lo que provocará que se incremente la carga vertical y que todo ello deba ser soportado por los neumáticos. Por ello, Pirelli llevarán unos nuevos neumáticos, mucho más anchos y de más agarre mecánico, con los que esperan obtener un mejor nivel de prestaciones y sobre todo, tener una suficiente resistencia para el trabajo de los nuevos monoplazas.

La preparación para la temporada está siendo un tema candente en este momento, con una división de opiniones entre los que optan por ir a Barcelona y los que prefieren viajar a Baréin como ha solicitado Pirelli. Ante ello, el director de Haas, Gunter Steiner ha indicado que necesitan hacer lo necesario para evitar cualquier problema en Melbourne, el gran temor de todos en este momento.

"¿Necesitamos ir o no? Pirelli puede decidir y dejar que la FIA sepa que es lo que necesitan hacer, lo peor es que si vamos a Australia y tenemos problemas con los neumáticos. Si ir a Bahrein hace que no tengamos esos problemas iremos, aunque nos cueste más, pero costará menos que no correr en Australia, porque esto no es barato, lo último que podemos hacer es ser idiotas"

Toto Wolff ha alertado del mismo modo sobre la falta de decisiones en estos momentos, ya que se está haciendo muy tarde para tomar una decisión de dónde albergar las pruebas, y la situación tan incierta que mantienen los equipos.

"No puede ser así, no lo podemos buscar en Octubre. Nos han dado los objetivos de hasta donde esperan que lleguen los neumáticos y para ser justo, Pirelli tiene una amplia variedad de opciones en la carga aerodinámica para el próximo año. Hubo equipos que querían un cambio de regulación y que fueron alarmistas porque esperaban que los niveles llegaran muy alto, entonces se dieron cuenta de que iban a tener mucho más de lo que esperaban. Hay algunos equipos que no quieren dar información, y Pirelli no sabe qué esperar el próximo año, así que no es una buena situación", ha apuntado

Por su parte, Mario Isola ha apuntado que no sabía bien que esperar para la próxima temporada, y donde iban a realizar estas pruebas, pero que espera obtener pronto una solución para comenzar a preparar todo el trabajo necesario.

"No sé lo que pasara, no tengo ni idea, está muy equilibrado, sé que algunos equipos quieren ir a Bahrein y que otros quieren ir a Barcelona, y es difícil imaginar cual será la decisión final. Habrá una solución final pronto, a pesar de que no hay una fecha límite, sé que todos necesitan información para comenzar el plan", ha concluido.

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