Calendario muy extenso

Wolff propone un sistema de turnos para superar las 21 carreras

Mercedes turnará a sus trabajadores para evitar la fatiga en los Grandes Premios

AmpliarWolff planea una idea para evitar el cansancio - LaF1Wolff planea una idea para evitar el cansancio

La evolución y ampliación del calendario de la Fórmula 1 a más de una veintena de carreras al año tiene sus pros y sus contras. En este caso, Toto Wolff quiere subsanar el problema del cansancio del equipo, y por eso tiene planeado instaurar un sistema de turnos para su equipo.

"Estamos contemplando varias ideas conceptuales para sobrevivir a 21 carreras, pues no estoy seguro que la estructura actual del equipo aguante esas 21. Desde la perspectiva comercial entiendo que más carreras significan más ingresos, más cobertura y más audiencias. Desde la perspectiva del equipo, hay que tomarlo tal y como viene", comenta para Autosport.

El cansancio de los mecánicos puede suponer fallos en las paradas en boxes o a la hora de configurar el monoplaza, así como montarlo. Y un pequeño error de montaje puede significar un accidente o una rotura mecánica. Wolff tiene en mente un sistema de turnos para sus trabajadores, y así evitar la fatiga por tanto viaje consecutivo.

"En el equipo estamos mirando de cuadrar todos los viajes, optimizar el jet lag y el descanso y quizá tener turnos para los chicos, que trabajan muy duro. Hay muchas personas que no puedes sustituir porque realmente son los mejores en ello, y hay un momento al final de las giras a nivel internacional en que todo se hace más difícil. Simplemente quiero proteger al equipo y a las personas. Tenemos que ver lo que se puede hacer para que sea efectivo y a la vez funcione", propone.

Test, carreras, analizar datos en la fábrica y vuelta al avión para competir en un país en la otra punta del mundo. Esta es la agenda de los integrantes de los equipos. Muchas veces no tienen ni una semana entre Grandes Premios. La Fórmula 1 ha evolucionado y este es el resultado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top