Reunión antes del GP de Abu Dabi

Wolff pedirá al Grupo de Estrategia un reglamento simplificado

El austriaco cree que solo así se podrá volver a conectar con los aficionados

AmpliarWolff, durante un GP de la presente temporada - LaF1Wolff, durante un GP de la presente temporada

La Fórmula 1 se prepara para despedir 2016 y lo hace con un objetivo claro, el de conseguir atraer más aficionados a una categoría que, en opinión de algunas voces, ya no levanta las pasiones de antaño. Para Toto Wolff, jefe de Mercedes, el problema se encuentra en la enorme complejidad de la normativa actual, por lo que el austriaco demandará al Grupo de Estrategia que simplifique su reglamento para volver a conectar con los fans.

Necesitamos simplificar algunos de los temas, no podemos ignorarlo"

De hecho, uno de los mayores debates que ha tenido lugar durante la temporada actual ha tratado, precisamente, sobre la complejidad de un deporte en el que cada vez hay más reglas y en el que los equipos estudian constantemente como aprovechar las lagunas en el reglamento para imponerse a sus rivales. Un ejemplo de ello es la reciente norma que penaliza a un piloto por cambiar su trazada mientras frena al defender posición, algo que ha suscitado las quejas de los aficionados

Por todo ello, Wolff ha explicado, en declaraciones recogidas por Crash.net que propondrá simplificar la normativa en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que se celebrará en la previa del Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada: "Empezamos bien, pero tenemos un documento de 93 páginas. Necesitamos simplificar algunos de los temas, no podemos ignorarlo. No se puede ignorar que hay una situación que para algunos aficionados se está haciendo demasiado complicada y tenemos que simplificarla", comenta Wolff.

Hemos desarrollado un enorme libro de reglas que no es comprensible para el público"

"Las sanciones deben ser resueltas. Los comisarios tienen un trabajo difícil porque los equipos se vuelven más inteligentes cada año, por lo que las reglas se vuelven más sofisticadas con el objetivo de eliminar todas las lagunas. Hemos desarrollado un enorme libro de reglas que no es comprensible para el público, así que espero que podamos encontrar algunas soluciones a algunos de los temas más urgentes. Esperemos que sea la próxima semana", aseguró.

De esta manera, el austriaco expondrá sus opiniones en las próximas semanas, ante un Grupo de Estrategia que está conformado por el presidente de la FIA, Jean Todt, el magnate Bernie Ecclestone y representantes de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren. Además, como equipo sin representación fija mejor clasificado en la actualidad, Force India acudirá también a la reunión. Cualquier decisión aprobada por el Grupo de Estrategia pasará posteriormente a la Comisión de la Fórmula 1, que decidirá definitivamente sobre aprobación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Debería empesar por la Norma de Neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top