El futuro a largo plazo de Mercedes, incierto

Wolff: "Nuestro compromiso con la Fórmula 1 es hasta 2020"

El jefe de las flechas deja entrever que seguirán si la categoría avanza "por el buen camino"

AmpliarLewis Hamilton en Austin - LaF1Lewis Hamilton en Austin

La presencia de Mercedes en la Fórmula 1 está confirmada sólo hasta la temporada 2020. Ese es el titular que ha dado Toto Wolff esta semana. La marca de la estrella aterrizó en el paddock en 2010 y desde 2014 es la fuerza hegemónica de este deporte. Sin embargo, el futuro del proyecto a largo plazo es incierto y depende de los intereses que tenga la cúpula directiva de la multinacional.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Wolff ha dejado entrever que Mercedes mantendrá su inversión siempre que la Fórmula 1 avance por el camino correcto. 

"Nosotros nos hemos comprometido hasta 2020, pero lo que pase después de eso no está claro. En mi opinión, seguiremos en la Fórmula 1 si el deporte avanza en una buena dirección".

Esa promesa de continuidad a la que alude Wolff es la misma que han hecho los demás equipos punteros con Bernie Ecclestone, que les tiene atados contractualmente hasta el cambio de década. Llegado el momento será necesario revisar los acuerdos, entonces ya con Liberty Media en la mesa de negociaciones.

Wolff sabe que su futuro en la F1 no es eterno, y avisa de que no estará siempre. "Llegué como inversor de Williams, y en 2012 me dieron la posibilidad de enrolarme en Mercedes. Ahora estamos en 2016. No me quedaré en la F1 para siempre. Digamos que me quedan unos cuantos años mientras me divierta trabajando". 

"La situación es que amo lo que hago y quiero trabajar con las mismas personas con las que hemos conseguido resultados fabulosos. Por el momento, estoy negociando", prosigue Toto en alusión a su contrato. "Mi trabajo es extraordinariamente intenso y acarrea una gran carga emocional. Cuando no lo disfrute, será momento de hacer otra cosa".

Con ambos Mercedes peleando por el título este fin de semana en Interlagos, Wolff ha encarrilado el tercer año a favor de la marca alemana. No sólo con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, también con la capacidad de la unidad de potencia. El dominio es claro. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Ya se marcan un RB......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top