Mantendrán el programa habitual

Wolff: "No tendría beneficios que Hamilton se perdiera los Libres"

Lowe asegura que el británico está en igualdad de condiciones con Rosberg en motores

AmpliarHamilton está dispuesto a lo que sea para conservar motores - LaF1Hamilton está dispuesto a lo que sea para conservar motores

La rotura de motor del Mercedes de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia desató una pequeña guerra interna entre el piloto británico y los miembros de la escudería de Brackley. El vigente campeón del mundo dejó caer la posibilidad de que no iba a participar en algunos entrenamientos libres para ahorrar motores, pero Toto Wolff asegura que no tendría ningún beneficio.

El enfado de Hamilton fue mayúsculo, pero una vez pasada la carrera y en frío, el británico es consciente de que debe seguir el programa habitual en los entrenamientos libres de las cinco carreras restantes. "No tendría ningún beneficio", asegura Wolff al diario Bild ante la posibilidad de que Hamilton se pierda alguna sesión. "De hecho, es una desventaja porque pierdes datos sobre la carrera", añade el director ejecutivo de Mercedes.

No hay una explicación racional a estos fallos

Además de negar cualquier posibilidad de que Hamilton se perdiera alguna sesión de entrenamiento libre, Wolff insiste en que no entiende los rumores de sabotaje. "Nos preguntamos a nosotros mismos cómo era posible, pero no hay una explicación racional o un patrón a estos fallos. Si lo hubiera, lo hubiéramos resuelto", remarca el austríaco.

En cuanto al futuro cercano, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, asegura que Hamilton no estará perjudicado en comparación con Rosberg en las cinco carreras que quedan. "Lewis tiene las mismas unidades de potencia que Nico para las últimas cinco carreras, incluidas las unidades que pueden usar para los entrenamientos libres. Así que espero que no tenga ningún impacto a su programa", comenta el británico.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top