DARDO A VERSTAPPEN

Wolff: "No puedes tocar al líder a falta de tres carreras"

También elogia al neerlandés, al que considera un piloto muy interesante

Opina que ni él ni Hamilton merecieron sanción tras la primera curva

AmpliarVerstappen, instantes después de tocar a Nico Rosberg - LaF1Verstappen, instantes después de tocar a Nico Rosberg

Quedan solo dos carreras para el final del Campeonato y la tensión es palpable a cada instante. Los pilotos intentan aprovechar sus últimas oportunidades. En concreto Hamilton y Rosberg tratan de no cometer ningún error que, a estas alturas, sería determinante. Por eso, incidentes como el que tuvo lugar entre Nico y Verstappen  tienen tanta relevancia.

De hecho, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha criticado al piloto neerlandés por su toque en la primera curva con el actual líder del mundial. El joven piloto de Red Bull intentó adelantar a Nico Rosberg en la primera curva, tocando al alemán. Afortunadamente, el Mercedes pudo continuar su camino y firmar una segunda posición que mantiene intactas sus opciones, aunque Verstappen no se ha librado de las críticas de Toto Wolff, recogidas en Autosport. Aunque Max no fue sancionado por ese incidente, si acabó perdiendo el podio por otra acción con Sebastian Vettel al final de la carrera.

Es un piloto interesante, pero no puede golpear al líder a falta de 3 carreras"

"Creo que, tal vez, la sanción que consiguió al final fue consecuencia de todo el pilotaje. Es un piloto muy interesante, y los grandes son implacables, si compites con el líder del Campeonato, a tres carreras para el final, no deberías golpearle la rueda. Creo que pilota de una forma muy estimulante, su conducción es impecable. Eso me gusta. Creo que el equipo le llamó por radio, y le dijo que fuera limpio con Nico. Es exactamente lo que le he dicho, que no golpease las ruedas del líder del Campeonato a tres carreras del final. Su equipo le dio esas instrucciones, pero tal vez, en el coche, con la visera bajada, sea difícil".

Por su parte, Nico Rosberg ha reconocido que, tras el golpe con Verstappen, temió que su carrera hubiese acabado, pero ha añadido que acepta la decisión de los comisarios de no sancionar a Max: "Fue más allá del límite, bloqueó el neumático delantero y me echó fuera de la pista. Fue un impacto muy grande, no pareció tan fuerte en televisión, pero tuve la sensación de que era un impacto masivo. Pensé que mi coche estaba acabado".

Además, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha añadido que el "Campeonato de Nico" no es "responsabilidad" de Max Verstappen, y ha defendido a su piloto al asegurar que cuando ve "un hueco", va a por él, motivo por el cual es un piloto tan "excitante".

Por último, Toto Wolff ha valorado también la decisión de los comisarios de no sancionar a Lewis Hamilton tras saltarse la chicane en la salida: "En nuestra defensa, fue durante la primera vuelta, por lo que es diferente, y además no estaba defendiendo posición. Creo que por eso que los comisarios fueron liberales en esa primera curva, porque no penalizaron a Max tampoco. Probablemente fue la decisión correcta para los dos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#2 PITXITO10] , siempre ha sido circo Pit! Saludos.

Imagen de CHIMICHANGOU

no sabia yo eso. :)

Imagen de wopellegrini

[#3 F1_Team] Pues Toto tiene razón. El campeonato de Hamilton o Rosberg es responsabilidad de ellos, nada más. Todos los otros compiten para ganar, dentro de sus posibilidades, y si no lo aceptan pues tan fácil, que corran Lewis y Nico solos.
A Alonso un ruso le echo a pueden un campeonato y pues ni modo, así son las cosas.

Imagen de wopellegrini

[#3 F1_Team] Pues Toto tiene razón. El campeonato de Hamilton o Rosberg es responsabilidad de ellos, nada más. Todos los otros compiten para ganar, dentro de sus posibilidades, y si no lo aceptan pues tan fácil, que corran Lewis y Nico solos.
A Alonso un ruso le echo a pueden un campeonato y pues ni modo, así son las cosas.

Imagen de HGJ

Lances de Carrera y pedidos ridiculos
Lo que paso en la primera curva fueron lances de carrera, se pretende manipular todo y donde queda el espectaculo???

Imagen de Perán

El niñato ese ya sólo puede aprender por las malas.

Imagen de Clase A

[Editado por la Administración SoyMotor.com] es un sirvenguenza que se pasa por el forro todo y a todos. Le dicen que vaya con cuidado con Rosberg y en la salida le golpea de mala manera y luego en carrera se lanza como un loco enfermo estando a muchos lejos del Mercedes y no se lo lleva por delante de milagro... le dicen que devuelva posición y por el forro tb. Lo que hizo con Niko es de juzgado de guardia, ¿qué loco intenta acabar con la carrrera de un compañero que se está jugando el mundial a falta de 3 carreras? completamente de acuerdo con Wolf. Y basta ya de justificarlo sólo xq sea bueno, hay muchos buenos y tampoco es para tanto, Sainz no estaba tan lejos de él y Ricciardo le supera muy amenudo, ojo que quedan 2 carreras y al final la va a liar gorda como se lleve a lewis o por delante como ya ha hecho con tantos otros.

Imagen de Raulos

Se cuece un terrible y muy probable fatal accidente. Los pilotos no van a perdonarle más abusos a Max. Únicamente Rosberg y Hamilton son los que tienen algo que perder, todos los demás no pelean por nada, Con toda la tensión en este final de campeonato, la guerra se ha declarado, esperemos nadie salga lastimado.

Imagen de OpinionF1

Todos aqui sabemos que a max le importa un forro defijir el campeonato para cualquier lado

Imagen de PITXITO10

[#2 PITXITO10] ...es muyyyyy sencillo de explicar ( la no sanción de Hamilton )... : Intereses DINERARIOS......
Se busca lo que más vende, y lo que vende es mantener viva la disputa del campeonato hasta el final..........................................
Se busca lo que más vende...., y vende más Hamilton como campeón que Rosberg.........
Esto es un circo con un único objetivo "Generar DINERO"................
En este circo...el Deporte" y sus reglas .limpias, .., son un "Tambor descolorido y descosido" de tanto golpearlo , por los payasos de ese CIRCO......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top