La prensa inglesa habla hasta de un posible despido

Wolff no descarta sancionar a Lewis: "La anarquía no funciona"

El piloto inglés dijo que perdió el título por fiabilidad y ralentizó a Rosberg en carrera

En Mercedes están muy molestos con la actitud de Hamilton en el GP de Abu Dabi

"Necesitas ganar y perder con dignidad; es una pena que estemos hablando de esto"

AmpliarHamilton puso en peligro la victoria de Mercedes - SoyMotorHamilton puso en peligro la victoria de Mercedes

Lewis Hamilton podría enfrentarse a una sanción ejemplar de Mercedes por su actitud en el Gran Premio de Abu Dabi. Desde la prensa británica no descartan que el inglés pueda ser "despedido" después de ignorar las 2instrucciones" del equipo en la carrera del Yas Marina para que aumentara su ritmo. 

Hamilton ralentizó la velocidad en carrera para provocar la llegada de Sebastian Vettel y Max Verstappen a la posición de Nico Rosberg para así tener alguna opción de ser campeón. El nuevo campeón del mundo afirmó al término de la prueba que las últimas vueltas fueron "horribles". Tampoco esperaba una táctica así de su compañero de equipo. "No lo esperaba, pero quizá fui ingenuo". Sebastian Vettel, que se encontraba junto a los pilotos de Mercedes en la rueda de prensa posterior a la carrera, consideró que los "trucos" de Hamilton no fueron "muy justos".

Sainz: "Yo también lo habría hecho, hay que intentarlo todo dentro de las reglas"

La prensa inglesa insiste en anticipar consecuencias severas para Hamilton, desde un "despido", según el Daily Express, o un "baneo del equipo", según afirma el The Times. Lo que está claro es el enfado de Toto Wolff, director del equipo, que no descarta tomar alguna decisión. "La anarquía no funciona en ningún equipo y en ninguna empresa. Todo es posible".

Y parece que los sucesos de Abu Dabi durarán bastante tiempo, pues Hamilton aseguró que no cree que fuera "injusta" su táctica; y además recibió el apoyo de varias personalidades del paddock. Christian Horner aseguró que ya esperaba eso de Lewis, Kimi Räikkönen cree que "no fue ridículo" que intentara esa táctica; y Carlos Sainz también lo vio así. "Yo también lo habría hecho. Si quieres ganar el título tienes que intentarlo todo, mientras esté dentro de las reglas".

Sin embargo, la prensa alemana y Mercedes insiste en que la actitud de Hamilton no fue correcta. Mientras el diario alemán Welt tilda de "infantil" el comportamiento del tricampeón en Abu Dabi, Niki Lauda cree que se pasó de la raya. "Como pilotos siempre tratamos cada truco en las normas, pero siempre debes tener respeto por tu compañero de equipo".

Lauda: "Siempre debes tener respeto por tu compañero de equipo"

Por úlitmo, Toto Wolff respondió a las palabras de Hamilton que dejó entrever que perdió el campeonato por la fiabilidad – tuvo problemas mecánicos en China, Rusia, Bélgica y Malasia; mientras que Rosberg sólo en Inglaterra que le bajó de la segunda a la tercera posición en carrera -. "Este es un deporte mecánico. Necesitas ganar y perder con dignidad. Creo que es una pena que estemos hablando sobre esto. Nico Rosberg ha ganado el Campeonato después de una temporada fantástica", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de raulv

esta claro que habia ordenes de equipo pues cuando niko vio que hamilton estaba relantizando la carrera y se acercaban vettel y verstappen pidio por radio permiso para adelantar a hamilton y no le dieron pero le dijeron a hamilton que vaya mas rapido cosa que no lo hizo,si era nico yo aceleraba a tope y si se ponia en el camino lo llevaba por delante hasta las gradas si es posible,no va a ser la primera vez que lo hacen.

Imagen de Juanomax

[#23 locomovile] [#25 Lanakin]
Exactamente!
Rosberg siempre respeto a Hamilton poniendo al equipo delante de sus propios intereses, por eso se lo critica tanto de no ser mas agresivo.
Yo en el lugar de Rosberg a la segunda curva que me frena, me lo llevo de Abu Dabi a Alemania sin escala y a festejar!!!
Dudan que Hamilton no lo hubiera hecho, invirtiendo los papeles?
Saludos

Imagen de Lanakin

[#22 Juanomax] Es el primer comentario que leo sobre algo que pensé en el momento de la carrera. Hamilton hacía lenta la carrera para que Rosberg la tuviera difícil, y me juego la cabeza que este pensó en algún momento tirarle el auto encima para pasarlo y en todo caso, ante un toque, era su forma de defensa por la táctica del inglés. Creo que Rosberg no lo hizo porque acató las ordenes del equipo, que pareciera, eran salir de la primera curva con las posiciones finales, y así terminar la carrera. En todo caso el que hizo caso omiso a las ordenes fue Hamilton, y vaya a saber uno que costo va a pagar por eso.

Imagen de RDFOne

Es fácil jugarle sucio al compañero que te respetó TRES años seguidos... se olvidan que el equipo le dió el campeonato 2014 a Lewis perjudicando a Nico que NUNCA se quejó de las barbaridades que le hicieron?

Imagen de locomovile

[#22 Juanomax] [#15 Talio] Pues Rosberg campeón.. Pero habría sido un bochorno para la fábrica, y risas entre los aficionados. Justo por eso, digo que había órdenes. ¿No habéis visto que Hamilton ha declarado "Nos deberían haber dejado luchar". Más claro , agua.

Imagen de Juanomax

[#15 Talio] Todo muy lindo, pero que pasa si Rosberg al ver tan lento a Hamilton le mete el coche y ups, se tocan y quedan afuera los dos?

Imagen de BernoulliGauss

Por que Rosberg lo hubiera mencionado como a su vez lo hizo Webber y etc . Cuando dicen que no habia orden de rebase , por que Hamilton tiene record absoluto en el primer sector . Nunca hubo eso , el propio Rosberg lo acepto y tambien Wolff . Era carrera libre , Hamilton se los dijo , si vieron la carrera . Dejanos correr , ustedes nos dejaron correr . Vean la carrera de nuevo chicos

Imagen de BernoulliGauss

Recuerden Austria , otras carreras donde había libertad de rebase entre ellos . Jamas ha habido una clausula donde no se puedan rebasar uno al otro, por eso le dijo el ing de carrera de Rosberg , dale fuerte que creemos que Hamilton no tiene ritmo , ver por el . que va Hamilton tenia como 2 segundos guardados . Así que no mientan sobre el hecho de que existía una clausula que no les permitía rebasarse .

Imagen de Talio

[#17 Iceman5] http://www.laf1.es/noticias/lauda-rosberg-y-hamilton-tienen-libertad-par... El equipo ya tiene el tercer campeonato de constructores consecutivos sin prácticamente despeinarse, lo mínimo que deberían hacer es dejar que el título se decida justamente.

Imagen de cheinho78F1

No creo que se vaya más allá de un sanción monetaria. del resto es absurdo pensar en sanciones deportivas como excluirlo de carreras o incluso del equipo. luego de esta semana los ánimos regresarán a su curso normal y no pasará nada.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top