No quiere una colisión

Wolff: "Mis pilotos saben lo que significaría si se pasan de la raya"

Toto está confiado en que no habrá problemas para el beneficio de Mercedes y los fans

AmpliarRosberg y Hamilton lucharán por el título hasta el final - SoyMotorRosberg y Hamilton lucharán por el título hasta el final

Toto Wolff está preocupado por la imagen de Mercedes. Sus dos pilotos se juegan el campeonato en la última carrera en Abu Dabi, y la fiabilidad no es el único dolor de cabeza para el director de la escudería de Brackley. A todo aficionado a la Fórmula 1 le viene fácilmente el recuerdo del accidente entre Senna y Prost tanto en 1989 como en 1990 en el GP de Japón. Sin embargo, un escenario así en Yas Marina es poco probable, pues Nico Rosberg puede permitirse de subir al podio con victoria de Lewis Hamilton.

No obstante, Wolff está preocupado porque ya ha habido rifirrafes entre sus pilotos en los últimos dos años, y Hamilton podría plantearse ralentizar la carrera para poner a Rosberg bajo presión. Por este motivo, el director de Mercedes avisa. "No queremos cambiar las reglas para la carrera. Sería erróneo para la carrera que decide el campeón de F1 que [decidiéramos] cambiar todo lo que hemos desarrollado a lo largo de los últimos dos años".

No cambiaremos nuestras reglas en la última carrera, confío en los pilotos, son deportistas geniales

"Nuestros pilotos son deportistas geniales y saben lo que significaría si sobrepasan la línea [de la pista]… porque causaría mucha controversia. Tengo confianza en que irá bien [entre ellos durante la carrera], para el beneficio del equipo, el espíritu del equipo, el esfuerzo que se ha hecho y también para los fans".

Mercedes parece imbatible en Abu Dabi. Sin embargo, la estrategia de Red Bull – Ricciardo y Verstappen saldrán tercero y sexto con superblandos – y el ritmo de Ferrari, también preocupa a Wolff. "Esperábamos que Red Bull tuviera un coche con superblando, no ambos. Es una estrategia de compensación [al final], no es la más rápida, ya que nuestros algoritmos demuestran que salir con el ultrablando es el mejor neumático, ya que no puedes ir mucho más largo con el superblando".

"Pero creo que Red Bull no tiene el ritmo aquí para ganar con la misma estrategia, ahí estuvo ese pensamiento, así que es un poco un dolor de cabeza, de la misma manera que lo es el ritmo de Ferrari", concluyó Toto Wolff para GPupdate. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top