El aire de detrás será "más inestable"

Wolff insiste: "En 2017 quizá sea más difícil seguir a otros coches"

Aunque Toto también se muestra impresionado porque se mejorará "bastantes segundos"

AmpliarEl Mercedes de este año con los neumáticos de la próxima temporada - SoyMotorEl Mercedes de este año con los neumáticos de la próxima temporada

Toto Wolff siente una mezcla de emociones hacia la temporada 2017. La Fórmula 1 se enfrentará a nuevos cambios profundos en el reglamento con el objetivo de hacer que los coches sean unos cinco segundos por vuelta más rápidos. Las modificaciones principales estarán en la aerodinámica de los monoplazas y en los neumáticos, que serán más anchos y tendrán más agarre.

Los equipos ya hace meses que trabajan en sus prototipos para el próximo año y Wolff se muestra impresionado con los datos de las simulaciones. "Increíble, por ahora, veo la información y es cierto que es increíble. No puedo decir cuánto se ganará por vuelta pero puedo hablar de bastantes segundos. Veremos pilotos realmente cansados en el podio después de las carreras".

Veremos pilotos realmente cansados después de las carreras

Sin embargo, como muchos analistas advirtieron, aumentar la aerodinámica de los coches puede complicar los adelantamientos, algo que también teme Toto Wolff. "La única cosa que me preocupa es esa fuerza 'G' extra que no se verá en la televisión. Y quizá sea más difícil seguir a otros coches porque el aire de detrás se vuelve más y más inestable".

Un cambio profundo de reglamento normalmente ha conllevado movimientos en la jerarquía de los equipos en la parrilla, y eso también es algo que quiere evitar Wolff. "Me preocupo de esto en cada carrera. Siempre temo que nuestro rendimiento no sea suficiente, pero por el otro lado tengo absoluta confianza en mi equipo para afrontar este desafío con éxito".

Por último, el dirigente de Mercedes fue preguntado sobre si la F1 va hacia la dirección correcta con las tensiones de los últimos Grandes Premios. "Recientemente, hemos tenido historias geniales que contar, como Sebastian Vettel quejándose de la falta de respeto de Max Verstappen hacia los pilotos establecidos, y la batalla entre Lewis y Nico. A este nivel, sí, la F1 va en la dirección correcta", concluyó el austríaco en palabras para el diario francés 'Le Figaro'. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de F1_Team

[#5 Sin licencia] El problema es que si quitas el DRS no veras ni un solo adelantamiento, ni espectacular ni normal, y todo por culpa de tanta aero, no pueden pegarse y apurar una frenada, si se meten en zona de turbulencias los coches se hacen inestables, vamos, yo directamente limitaría el alerón delantero a un par de flaps como mucho, uno trasero limitando el ángulo de incidencia, eso sí, mucho neumatico para aumentar el grip Mecanico y listo

Imagen de Perán

[#5 Sin licencia] Totalmente de acuerdo. En China hubo muchísimos adelantamientos, todos me dejaron indiferente. Cuanto menos adelantamientos, mejor.

Imagen de Sin licencia

[#4 kicksilver] ¿Aburrido? Para ver vehículos pegados y adelantamientos a mansalva ya está la Indycar o la Nascar. En F1 de toda la vida para hacer un adelantamiento a un coche de tu mismo nivel tenías que jugarte el pellejo. Lo que estamos viendo desde 2011 es un pitorreo.

Imagen de Sin licencia

[#1 Perán] Yo es que el DRS lo quitaba directamente. Prefiero ver 4 adelantamientos espectaculares en cada carrera que ver 40 estúpidos adelantamientos en la misma recta del circuito.

Imagen de kicksilver

No molaría nada volver a ver la F1 donde los coches no pueden seguir a su predecesor por culpa del aire sucio que sale del difusor... Eso ya lo vimos y es muy aburrido. Pero queremos ver coches más rápidos...lo queremos todo!

Imagen de eluru

También se va a ver claramente, quien es capaz de sacarle jugo a un auto asi, Capaz que nos llevamos varias sorpresas.

Imagen de RIA556

2017 será una temporada de muchos errores y toques. Esos son los aspectos a estudiar y evaluar, con el fin de minimizar esos factores determinantes en la busqueda de estar en el podio y/o ganar. Con respecto a las Fuerzas G, que serán sometidos los Pilotos, los más experimentados podrán superar esa limitante; mientras que, los nuevos pilotos tendrán un mayor período de adaptación y; después de, transcurrido el primer cuarto de temporada, los veremos brillar.

Imagen de Perán

Por mi bien. Cuanto menos importancia tenga el DRS, mejor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top