El inglés tiene complicado revalidar título

Wolff: "Hamilton necesita de un enemigo directo para funcionar"

Mercedes consiguió este fin de semana su tercer campeonato de constructores

Rosberg lidera el mundial con 33 puntos de diferencia respecto a Hamilton

El alemán pasa por su mejor momento en su carrera deportiva y parece imbatible

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Alemania - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Alemania

El jefe de equipo de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha salido ante la prensa para explicar que el mundial puede estar aún reñido, a pesar de los 33 puntos de diferencia que separan a Lewis Hamilton de Nico Rosberg.

Después del GP de Suzuka, donde Rosberg se alzó con la victoria, mientras que Hamilton tuvo que remontar desde la 8ª posición (debido a un fallo en el embrague de su Mercedes W07 que le perjudicó en la salida) hasta la 3ª, cerrando así la zona del pódium, provocó que su jefe de equipo explicase ante los medios la situación actual del mundial, a falta de 4 carreras para finalizar el calendario. 

En palabras de Toto (Wolff), el austríaco ha dicho convencido que "Hamilton necesita de uno o más rivales directos para funcionar", y que el británico nunca da las cosas por vencidas.

"Esto aún no ha terminado. Tenemos cuatro fines de semana aún por disputar y seguramente se vuelva a reenganchar al mundial, lo hemos visto en otras ocasiones. Hay muchos puntos en juego", ha explicado Wolff.

"¿Recordáis cuando Rosberg ganó ocho Grandes Premios seguidos y después de ello vino el dominio posterior de Hamilton? Es muy fuerte y necesita de un enemigo o varios para que funcione y de lo mejor de sí. Una vez más, creo que va a luchar hasta el final".

A pesar de saber la distancia real que mantienen ambos pilotos actualmente en el campeonato, -con una enorme brecha a favor del alemán (33 puntos)- Wolff está convencido que todos los problemas de fiabilidad que ha sufrido el británico con su monoplaza esta temporada, se han podido resolver para que pueda volver a la lucha con más fuerza.

“33 puntos es mucha distancia a estas alturas. Puedes ver lo rápido que fue en Malasia hace dos semanas. Estaba liderando la carrera y luchando por 25 puntos, para estar a tan solo 8 de Rosberg, pero al no finalizar el Gran premio y no sumar nada en el casillero, esa brecha aumentó".

"Este es un deporte muy mecánico, y como habéis podido apreciar, Rosberg ha seguido unas pautas de ir carrera tras carrera, luchando semana tras semana para conseguir el mejor resultado posible, donde cada Gran Premio es un evento único y está siguiendo la estrategia correcta", ha explicado. 

“Lo mismo sucede con Hamilton. Su forma de luchar y de conseguir buenos resultados ocurre cuando está bajo presión y cuando tiene un objetivo en mente. No tengo ninguna duda que esta será una lucha muy intensa hasta el final, y que por lo tanto, aún queda campeonato en estas últimas cuatro citas", ha sentenciado Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

Osea que nico no lo es?, quien sera ocon? Rival directo a darle la vuelta xD

Imagen de Txusito

Mayor enemigo que el que te vaya ganando tu compañero de equipo? No se yo eh...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top