Merece un asiento

Wolff: "En McLaren estarían locos si no suben a Vandoorne el próximo año"

El austríaco se ofrece a buscarle un volante si no se lo dan los de Woking

Wolff: "Estoy seguro al cien por cien de que estará el próximo año en la F1"

AmpliarStoffel Vandoorne - LaF1Stoffel Vandoorne

McLaren aún duda sobre qué piloto acompañará a Fernando Alonso en la temporada 2017: Jenson Button o Stoffel Vandoorne. El nombre del belga gana cada vez más fuerza para sustituir al británico, que apura sus opciones para seguir en el Gran Circo bien con McLaren o con otro equipo.

Vandoorne, vigente campeón de las GP2 Series y actualmente enrolado en la Super Fórmula japonesa mientras prosigue con sus labores de reserva en McLaren, ya ha avisado que quiere estar en Fórmula 1 el próximo año y, aunque su primera opción es McLaren, tiene más ofertas fuera del conjunto inglés.

Es por eso que, incluso desde la competencia como es el caso de Mercedes, creen que McLaren no debería dejar escapar bajo ninguna circunstancia a Vandoorne. Así lo ha dejado claro Toto Wolff, quien afirma que estarían “locos” si no le subiesen con ellos en 2017 y que si ellos no lo hacen, él le buscaría un hueco en la parrilla.

"Tenemos muchas potenciales estrellas entrando en Fórmula 1. Pascal y Esteban ya están aquí, pero Stoffel tiene el currículum más impresionante de todos", ha dicho al rotativo Het Laatste Nieuws. 

"He seguido su carrera los últimos cinco o seis años. La manera en la que ganó la GP2 y su crecimiento personal me hacen sonreír. Es alguien a quien aprecio como persona y como piloto. Estoy seguro al cien por cien de que estará el próximo año en la F1. Si en McLaren están lo suficientemente locos como para no apostar por Stoffel, otro lo hará. Si no, yo le encontraré un asiento. Lo prometo", ha asegurado.

Septiembre es el mes marcado por la escudería de Woking para tomar una decisión definitiva sobre este asunto con Jost Capito ya inmerso en la misma y con un Eric Boullier que ya ha señalado que no pueden ser sentimentales a la hora de apostar por uno u otro piloto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top