Ve bien estrechar su relación

Wolff descarta hacer de Manor el equipo 'B' de Mercedes

A pesar de ello, insiste en que se puede reforzar la relación de ambos equipos

Los dos pilotos de Manor provienen del programa para jóvenes de Mercedes

AmpliarPascal Wehrlein - LaF1Pascal Wehrlein

Manor está viviendo su temporada más exitosa desde que llegó a la Fórmula 1, mostrando un nivel competitivo que no había alcanzado hasta ahora. Gran parte de la culpa la tiene Mercedes, cuyo pacto con la escudería británica, a la que suministra las unidades de potencia, les ha ayudado a dar un salto importante. La relación entre ambos equipos es clara, como demuestra el hecho de que los dos pilotos de Manor provienen del programa de jóvenes pilotos de los alemanes. Así, Toto Wolff no descarta fortalecer su relación, aunque niega que su objetivo sea tenerles como equipo 'B'.

Las comparaciones con Red Bull y Toro Rosso son tentadoras. Tras suministrar sus motores a Manor, Mercedes colocó a Pascal Wehrlein en el equipo británico a comienzos de temporada y, tras la marcha de Rio Haryanto, negociaron para que Esteban Ocon fuese el piloto en esta segunda mitad de la temporada. Así, Toto Wolff, jefe del equipo alemán, ha explicado que no descarta reforzar las relaciones con Manor, ya que la situación actual beneficia a ambos equipos.

"Cuando comenzamos el programa de Fórmula 1 hace unos años, no había capacidad para crear un programa para jóvenes pilotos. Max Verstappen es un buen ejemplo, ya que se nos escapó porque no teníamos un sistema en marcha y lo único que podíamos ofrecerle era la GP2, que claramente no era tan buena como un asiento de Toro Rosso. Hoy las cosas han cambiado. Tuvimos un acuerdo con Manor para Pascal, que funcionó bien, y luego surgió la oportunidad (con Ocon) porque Haryanto se marchó, tuvimos un par de semanas de negociaciones y se encontró un acuerdo razonable".

En ese sentido, ha explicado que la relación con Manor "es diferente". El equipo británico, que logró puntuar por segunda vez en su historia en el pasado Gran Premio de Austria, continúa progresando. Sobre ello, Toto Wolff ha querido dejar claro que no pretenden convertir a Manor en su segundo equipo, por lo que descarta que se repita una relación como la que mantienen Red Bull y Toro Rosso en la actualidad.

"No somos accionistas del equipo y no planeamos serlo, no somos los dueños del equipo, no vamos a subvencionar al equipo. Nuestro principal objetivo es ganar campeonatos con Mercedes, pero podríamos tener una cooperación que vaya más allá de lo que hacemos hoy con Manor. Los planes de tener un equipo junior, que codirigiéramos, no han cambiado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top