"Que gane el mejor"

Wolff dará libertad total a sus pilotos para luchar en carrera

Toto eliminará las órdenes sobre los duelos en pista que tenían Rosberg y Hamilton

AmpliarHamilton y Rosberg no coinciden en pista desde el GP de Austria en Julio - LaF1Hamilton y Rosberg no coinciden en pista desde el GP de Austria en Julio

Mercedes siempre ha respetado las aspiraciones de sus pilotos al campeonato y les ha dado las mismas oportunidades para llevarse el título. Sin embargo, después de dos años de intensa rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, llegando a puntos álgidos como el doble abandono en el Gran Premio de España tras la colisión y abandono de ambos pilotos o el toque en la última vuelta en Austria; forzó a Toto Wolff a tomar medidas. 

A pesar de que las órdenes no eran públicas y aun así se respetaba la igualdad entre los pilotos, Mercedes introdujo una serie de normas internas sobre cómo afrontar los duelos en pista para evitar más colisiones y proteger los resultados del equipo. Tales fueron las órdenes que fueron conocidas como 'La Biblia' dentro de la escudería de Brackley. Hasta Niki Lauda advirtió hace unas semanas que a veces tiene que frenar la disciplina de Wolff y recordarle que Hamilton y Rosberg sólo son pilotos.

Sin embargo, con el Campeonato de Constructores en el bolsillo y el de Pilotos también - pues matemáticamente sólo uno de los pilotos de Mercedes puede llevarse el título -; según informa el diario alemán Bild, Toto Wolff dará libertad absoluta a sus pilotos para afrontar las cuatro carreras como quieran. "No hay órdenes de equipo ni limitaciones. Que gane el mejor". Eso seguramente abrirá las puertas a estrategias alternativas entre Hamilton o Rosberg.  

Lauda: "Hay años que simplemente nada funciona para ti, y así parece que ha sido el de Lewis"

Nico tiene una ventaja de 33 puntos con 100 en juego. Con sólo quedar segundo en las carreras restantes será campeón, y Lauda le ve como favorito tras la mala suerte de Hamilton esta temporada. "Si nada va mal en el coche de Nico, Lewis no será capaz de hacerlo esta temporada. Hay años que simplemente nada funciona para ti, y parece que Lewis ha tenido un año así".

A pesar de que los números estén a su favor, Rosberg seguirá con su enfoque de ir carrera a carrera e intentar ganarlas todas. "Piloto como si todo tuviéramos cero puntos. En fútbol, no funciona si un equipo quiere manejar el liderato hasta el final; normalmente, esto sólo da la oportunidad al oponente de remontar de nuevo".

Por último, Marc Surer, expiloto de F1 y comentarista de la televisión alemana Sky, también ve como favorito a Rosberg pero advierte que Hamilton no se rendirá mientras tenga posibilidades de ser campeón. "Rosberg ha estado ganando en carreras que normalmente Hamilton es mejor, así que también tiene una buena oportunidad en Texas".

"Lo que puedes decir es que Lewis tiene que ganar las últimas cuatro carreras, sino puede olvidarse del título. También debe esperar que Rosberg no siempre termine segundo y tenga algo de mala suerte. Pero estoy convencido que Lewis lo intentará todo y no se rendirá", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top