Aboga por hacer las pruebas en Bahréin

Wolff cree que los equipos han de ayudar a Pirelli con los test

Reconoce que es clave que permitan que busquen los límites de sus gomas

Propone que se puedan repartir los costes de dichas pruebas

AmpliarLewis Hamilton en Baréin - LaF1Lewis Hamilton en Baréin

Los test de pretemporada aún no tienen clara su localización y continúan las discusiones entre equipos sobre si la mejor elección es Baréin o Barcelona. Pirelli quiere buscar los límites de sus gomas en un sitio cálido pero, por contra, los costes de dichas pruebas hacen que muchos equipos se niguen a aceptar la idea de probar allí.

Toto Wolff, director de Mercedes, se ha mostrado partidario de ir a realizar las pruebas a Bahréin, ya que reconoce que es importante dar la oportunidad a Pirelli de trabajar en condiciones reales para tener una imagen mucho más relevante de lo que se podría encontrar.

"Hemos oído que Pirelli quiere un test representativo en un lugar donde puedan aprender, donde los neumáticos estén en su correcta ventana operativa y Baréin se ofreció para albergar esas pruebas. Niki Lauda estuvo liderando esos test porque desde su punto de vista necesitamos dar a Pirelli todas las oportunidades para evaluar los nuevos neumáticos, y es una iniciativa justa. Hay equipos que no quieren ir a Baréin porque no sienten que puedan obtener una ventaja o porque los costes son muy altos, lo puedo entender como argumento pero lo que creo que está pasando es que la pelota volverá a Pirelli y la FIA para ver qué clase de circunstancias necesitan para realizar esas pruebas correctamente y financiarlo para hacerlo viable a los equipos pequeños", ha señalado.

Así mismo también reconoce que es importante tener un consenso sobre la decisión que se vaya a tomar, para favorecer los intereses de todas las marcas y competidores.

"Es nuestro proveedor de neumáticos, necesitan contarnos lo que necesitan para traer un neumático que mantenga la integridad y ofrezca un gran espectáculo. Si dicen que necesitan ir a Bahréin todos comienzan a tener una opinión, y hay 25 opiniones, y eso no ayuda, porque el riesgo es que te puedes encontrar en Barcelona una serie de días complicados en Febrero, hace frío y es difícil meter los neumáticos en una zona donde puedas encontrar lo que puedes empujar en términos de integridad del neumático, no sólo de niveles de agarre. Necesitamos parar de dar opiniones sobre lo que sería razonable y lo que sería sensible hacer", ha proseguido.

Wolff cree, por tanto, que la mejor solución para este problema será realizar un reparto de los costes originados por estas pruebas, pero que las conversaciones al respecto serán muy importantes.

"Creo que si vamos a Bahréin y los costes son mucho más caros que ir a Barcelona es justo decir que necesitamos tener una conversación sobre ello. Hay un punto de unión entre el propietario de los derechos, la FIA, el proveedor de neumáticos y los equipos ynecesitamos encontrar una solución que no vaya en detrimento de solo una parte, sino que nos podamos sentar y decir "OK, ¿cómo podemos repartir los costes adicionales?" ", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de joemaster2015

sr. wolff si pirelli quiere le ayuden a desarrollar los neumaticos entonces que asuma los costos de de traslado de los equipos... ya los equipos invierten mucho en construir un coche y encima tiene que pagar el desarrollo de las gomas

Hay equipos que no se pueden dar ese lujo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top