Su apoyo y paciencia les ha permitido triunfar

Wolff afirma que sus accionistas son pieza clave del éxito del equipo

Indica que necesitaron tiempo para hacer funcionar el proyecto

Espera repetir éxitos durante muchos más años

AmpliarToto Wolff - LaF1Toto Wolff

El triunfo de Mercedes en el Mundial de Constructores ha sido el tercero consecutivo, lo que deja aún más claro que desde 2014 son la referencia en el deporte. Pero este triunfo no se ha construido de un día para otro, ya que la casa alemana Mercedes tuvo que esperar cinco años desde su entrada, en 2010, tras la adquisición de Brawn, para poder tener un coche capaz de conseguir los grandes éxitos que han sido capaces de alcanzar, haciendo que en su proyecto muchas cosas fueran decisivas, pero muy pocas tan relevantes como la paciencia y el tiempo ofrecido para sacar adelante los objetivos.

Por ello, Toto Wolff ha indicado en declaraciones a Autosport que una de las piezas claves ha sido que sus accionistas tuvieran la suficiente paciencia y les dieran el tiempo necesario para poder triunfar y cosechar estos éxitos.

"En cualquier negocio necesitas tener un análisis claro de lo que te hace triunfar. En Formula 1 hay factores clave, como los pilotos, chasis, la unidad de potencia, la tecnología, el presupuesto y los mejores trabajadores, necesitas tomar las correctas decisiones en todas esas zonas y estar seguro de que están alineadas, pero hay un factor que el dinero no puede comprar, el tiempo. Nuestros accionistas clave nos han dado ese tiempo para construir las piezas que nos hacían falta para ganar y eso ha sido un factor clave en nuestro éxito. Estamos en una posición muy afortunada porque ellos entienden nuestro negocio y saben que si intentas hacer funcionar un equipo como una multinacional nunca va a funcionar, necesitas ser independiente, ágil y capaz de tomar decisiones rápidas, pero Daimler, liderado por Dieter Zetsche, lo entienden".

Del mismo modo ha reconocido que esto no se queda aquí, pues el equipo seguirá creciendo en un futuro, por lo que esperan que este año no sea el último en el que se proclaman campeones.

"Ningún equipo es estático, una organización es algo dinámico y necesitas adaptarte a tu entorno competitivo, tienes que saber lo que hace que tengas éxito y ser ágil para tomar los desafíos desde nuestros competidores o de un nuevo entorno reglamentario. Encararemos el desafío de 2017 bajo nueva reglas, necesitamos encontrar un modo de comenzar a crear un nuevo ciclo de éxito, y hay nuevos objetivos para alcanzarlo", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top