Hamilton se salió de la pista tras emparejarse con el Red Bull

Wolff aclara la queja de Mercedes contra Verstappen en Japón

Mercedes protestó contra su defensa sobre Hamilton, pero la investigación fue retirada

Wolff no buscaba la sanción a Verstappen, sino aclarar la postura oficial de los comisarios

Defiende el estilo "duro" del holandés, pero exige más claridad en incidentes similares

AmpliarVerstappen volvió a cambiar su trayectoria en frenada - LaF1Verstappen volvió a cambiar su trayectoria en frenada

Toto Wolff ha aclarado las razones que impulsaron la protesta de Mercedes AMG por el incidente de Max Verstappen y Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Japón. El piloto de Red Bull consiguió defenderse del británico en la última vuelta tras situar su monoplaza en el interior de la chicane Dunlop, y aunque las primeras informaciones explicaran la solicitud de la escudería alemana bajo un posible descontento con la maniobra del piloto holandés, Wolff ha aclarado que el contacto inicial con la FIA, desestimado posteriormente ante la ausencia de pilotos en el circuito, se produjo para aclarar la postura oficial de los comisarios sobre incidentes similares para el futuro.  

La Federación Internacional emitió la investigación oficial contra Verstappen casi dos horas después de la carrera por "pilotar alegadamente de forma errática y de manera peligrosa al forzar al coche 44 (de Lewis Hamilton, n.d.r) a cortar la curva 16". Mercedes retiró la protesta al comprobar que tanto Hamilton como Verstappen no se encontraban en disposición de declarar al haber abandonado el paddock, de tal forma que los resultados de la carrera se mantienen intactos sin pasar por un veredicto en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, tal y como había anunciado la FIA en primera instancia.

Instantes antes de conocerse la reclamación de Mercedes, Wolff justificó su contacto con la FIA ante la necesidad de conocer si maniobras defensivas como las de Verstappen serán amparadas por dirección de carrera en los próximos eventos. "Obviamente yo soy parcial, y os va a sorprender mi respuesta. Soy corredor de corazón y me encantan las batallas intensas. (Max) es refrescante, él defiende con dureza, (pero) las normas dicen que no puedes moverte en frenada. Hasta ahora él no ha sido penalizado, así que simplemente necesitamos saber qué está permitido o no. De nuevo, desde mi perspectiva, las batallas duras están bien", explicó en palabras recogidas por F1i.

Aunque no exista una regla específica que haga referencia a las maniobras de los pilotos en frenada, Mercedes se aferró inicialmente al artículo 27,5 del reglamento deportivo que impide "conducir innecesariamente de forma lenta, errática o de cualquier tipo que pueda ofrecer peligros potenciales a otros pilotos o cualquier otra persona".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Sebaser23

Toto Wolf Das vergüenza defendiendo a un piloto mediocre... Verstapen Increíble y solo tiene 19 años!! Este si que no le tiene miedo a nadieeeeeeeee!! Personalmente me fascino la maniobra, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Mattracing

Otra demostracion mas de que la F1 de hoy en dia depende mas de sus normas e interpretaciones que de competicion pura.

Imagen de kangaroo

Si los comisarios hubiesen actuado segun el reglamento en hungria, quando verstappen cambio repetidas veces la trayectoria en frenada, todo lo q ha venido despues sobre sus maniobras no habria ocurrido, pero claro...si lo haces y no hay consecuencias, pues normal q siga haciendolo. Curioso como cambia en criterio de los comisarios y aficionados segun el piloto...pq para mi max es un "maldonado", pero resulta q uno es agresivo y el otro un kamikaze, jeje.

Imagen de Sakhir

Sobre las sanciones:
....
Desgraciadamente la dualidad de criterios para un mismo reglamento es el problema de todas las categorías, y diría de todo el deporte en general, hay niños mimados en todos lados.
...
El problema es que acá se va a 300 km/h y todo puede salir muy mal.

Imagen de Pulpeiro

El problema es el de siempre. "El reglamento se aplica de diferente manera depende de quién seas".

Imagen de Pulpeiro

[#1 F1_Team] Pregúntaselo a Rosberg.

Imagen de F1_Team

Ahí está, los pilotos ya no saben ni lo que si no lo que no.... todos con dureza y listo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top