El austríaco da la cara

Wolff aclara la confusión de la protesta de Mercedes en Japón

En Suzuka, Mercedes apeló a los comisarios por una maniobra defensiva de Verstappen

Pero las flechas de plata se hicieron atrás y retiraron su protesta a los pocos minutos

Wolff explica que se produjo un "error de comunicación"

AmpliarToto Wolff en una imagen de archivo de Japón - LaF1Toto Wolff en una imagen de archivo de Japón

¿Por qué Mercedes protestó en Japón y después se hizo atrás en su decisión? ¿Qué pasó exactamente en Suzuka? Toto Wolff ha respondido a estas preguntas en ocasión de la segunda rueda de prensa del GP de Estados Unidos, donde le han cuestionado por la confusión que destiló su equipo en la anterior cita del calendario.

Wolff ha atribuido el esperpento de Japón a un "error de comunicación". Ha explicado que los directivos del equipo ya se habían marchado del circuito y que estaban en el avión cuando el personal que permanecía en Suzuka se vio en la obligación de tomar una decisión sobre la investigación. Como no pudieron contactar con los jefes, jugaron seguro y presentaron la apelación.

Desde el Circuit of the Americas, Toto Wolff se ha pronunciado sobre lo que ocurrió aquel domingo por la tarde. "Fue un error de comunicación. Cuando dejamos el circuito, dije que la maniobra de Verstappen había sido dura pero que seguramente es lo que se quiere ver en la Fórmula 1. Creo que los pilotos tienen que resolver esos temas entre ellos en el circuito; decidimos no involucrarnos".

"Luego hubo la desafortunada coincidencia de que despegamos y nos marchamos. El equipo tenía un minuto para decidir si protestaba o no, y eso es lo que hicieron. En cuanto pudimos volver a entablar comunicación, que fue como 30 minutos después de despegar, decidimos retirar la protesta", ha añadido.

La polémica se originó por una maniobra defensiva de Max Verstappen en la penúltima vuelta. El holandés se defendió con agresividad de Lewis Hamilton y el inglés tiró largo en la chicane Casio para evitar el accidente. Tres horas después de que terminara la prueba, Mercedes presentó un recurso que retiraría minutos después.

Fueron momentos de confusión sazonados con dos tweets controvertidos de Lewis Hamilton, quien al principio no estaba al tanto de la situación con los comisarios. “Un idiota ha dicho que hemos protestado”, dijo en un mensaje que borró a los pocos segundos, para posteriormente publicar un escrito en el que aseguraba que las flechas de plata “no actúan así” porque son “campeones”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top