La Fórmula 1 tiene casi más acción fuera de la pista que dentro. El último ‘bombazo’, aún no confirmado de manera oficial, es la posible marcha de Adrian Newey de Red Bull. Si ya estaba ‘caliente’ la situación por el ‘caso Horner’, esto puede hacer que los cimientos de los ‘energéticos’ empiecen a tambalearse. Es el giro de guion que puede cambiarlo todo.
El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.
Smart ya no es la Smart que conocíamos hasta ahora, y ha pasado de coches pequeños, básicos y ‘cucos’ a auténticos 'coches', es decir, a modelos como el Smart #1 o el Smart #3, completamente eléctricos y equivalentes a su competencia convencional. ¿Para bien? Creemos que sí, porque no nos engañemos, aunque el Smart ForTwo molaba mucho con su pequeño tamaño, el precio ya no era tan barato, y el Smart Forfour nunca supo encontrar su público porque ni era tan pequeño ni era tan barato, y eso que Smart intentó que fuera un superventas en dos ocasiones, fabricándolo primero con Mitsubishi y luego con Renault.
El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.
A finales de los años 50, MG creó un coche para batir el récord del mundo de velocidad llamado EX181. Su apodo todo un guiño a su forma aerodinámica: Roaring Raindrop –Gota de lluvia rugiente–. En 1957, Stirling Moss cubrió con él un kilómetro a una velocidad media de 395 kilómetros/hora. Y apenas dos años después, Phil Hill subió el listón y estableció un nuevo récord absoluto con una marca de 410,5 kilómetros/hora. Más de seis décadas de todo aquello, el EX181 vuelve a la palestra reconvertido en un nuevo coche eléctrico conceptual.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.
Elon Musk ha aprovechado la presentación del nuevo Tesla Model 3 Performance para generar polémica en X, antes Twitter, al asegurar que su berlina puede presumir de ser más rápida que un Porsche 911.
Elon Musk ha dejado entrever en la última conferencia para accionistas de Tesla que el modelo de acceso a la marca del que tanto se ha hablado será finalmente un Model 3 'recortado' a un menor tamaño que el original.
Tras conocer a fondo el nuevo Porsche Macan es hora de contar cómo va, lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la conducción del coche. El modelo es toda una demostración tecnológica de Porsche, del grupo Volkswagen y, si me apuran, hasta de Europa, pero es justo reconocer que se ha retrasado varias veces por problemas de software y, al parecer, la marca ha echado muchas horas 'muertas' poniendo a punto el chasis.
Una de las claves que tuvo el fin de semana fue la gran actuación que desarrolló Alonso con su Aston Martin, capaz de pelear durante algunos momentos de la carrera por los lugares de podio. Finalmente no fue capaz de conseguirlo, y con algunos problemas estratégicos, acabó en la séptima posición al final de la carrera. Veamos en el siguiente artículo cuál fue su situación y la distancia que tuvo con Verstappen y con Norris, pilotos que llegaron al podio, y también con Mercedes, su principal rival y más cercano
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, avisa a Toto Wolff de que si Mercedes no le da la vuelta rápidamente a su situación actual, George Russell quizá también quiera irse cuando expire su actual contrato. El directivo británico ve los mensajes del austriaco hacia Max Verstappen como una maniobra de distracción para no hablar sobre el rendimiento de su estructura.
Stefano Domenicali ha analizado la situación actual de la Fórmula 1. Para el CEO de la competición, el hecho de que haya 24 carreras no debería ser motivo de crítica. De hecho, a su modo de ver, ese "es el número ideal por ahora". E incluso ha ido un paso más allá: "Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la F1, no tienes que hacerlo".
El Honda NSX de Ayton Senna se ha puesto a la venta por medio millón de libras, alrededor de 580.000 euros. Su actual propietario, que lo adquirió en 2013 y fue quien lo sacó de Portugal, ha decidido que cambie de dueño a través de un anuncio en Auto Trader.
El BYD Seal U es una realidad en España, y nosotros ya lo hemos probado sobre nuestras carreteras. Se trata de un coche eléctrico con 218 caballos de potencia que se puede asociar a dos baterías para dar un máximo de 500 kilómetros de autonomía. Su precio de lanzamiento es de 42.490 euros sin descuentos.
Hispano Suiza ha hecho pública esta semana una nueva fotografía donde se intuye la silueta del Sagrera, su nuevo hiperdeportivo completamente eléctrico. El adelanto llega cuando faltan menos de dos meses para su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Ésta promete ser la entrega más radical de la histórica firma española hasta la fecha.
‘Adrian Newey dixit’. Y ahí se acaban las discusiones sobre técnica y tecnología de F1. Newey es el mejor ingeniero de la F1 actual sin duda, el domador del viento; sus resultados están ahí. También es el autor del envidiado ‘hypercar’ Aston Martin Walkyrie y está realizando el hypercar Red Bull RB17.
Bugatti, ahora en las manos de Rimac, ofrecerá un sucesor al Veyron y Chiron que conservará no solo una mecánica de combustión, sino a su vez los 16 cilindros. Seguro que muchos aficionados, y no solo potenciales compradores, se ilusionaron al respecto, pero son muy pocos los datos que se han extraído hasta el momento por canales oficiales. Hoy, trataremos de arrojar algo más de luz sobre este tema.
El Ford Focus ST Edition es una versión de la variante más picante del compacto americano que presenta elementos de puesta a punto pensados por y para el circuito y un motor EcoBoost de 2.3 litros que eleva su potencia hasta 280 caballos.