Mucho más cerca que en los anteriores circuitos

Williams en el GP de México F1 2016: Viernes

Bottas: "Las sensaciones del coche iban a mejor en cada vuelta"

Massa: "Entender los neumáticos será muy importante para el resultado final"

AmpliarUno de los Williams durante la FP2 en México - LaF1Uno de los Williams durante la FP2 en México

El equipo Williams se ha mostrado muy irregular en las últimas carreras, con apenas 19 puntos en las últimas cuatro carreras. La formación de Grove está de enhorabuena en el Gran Premio de México ya que, a pesar de que todavía necesitan solventar algunos problemas con los neumáticos, parece que han encontrado la clave para ser competitivos en el Autodromo Hermanos Rodríguez. Debido a los malos resultados de las últimas carreras, Force India ha superado a Williams en la lucha por la cuarta plaza y las últimas tres carreras serán decisivas para ganar esa plaza tan valiosa económicamente.

Valtteri Bottas (6º y 8º):

"Creo que ha sido un buen día para nosotros. Aún tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto al equilibrio del coche; la pista mejoró mucho, obviamente, así que las sensaciones del coche iban a mejor en cada vuelta. Las tandas largas parecen ser competitivas con los superblandos y los medios, así que esperamos tener un buen fin de semana por delante. Todavía necesitamos asegurarnos trabajar duro esta noche para hacer los cambios que necesitamos y conseguir más rendimiento".

 

Felipe Massa (9º y 13º):

"Hoy ha sido muy complicado entender los neumáticos. La pista tenía muy poco agarre, pero mejoraba cada vez que salíamos. Puedes salir y no tener agarre, pero de repente al final de la tanda mejora. Así que creo que entender los neumáticos será muy importante para el resultado final de la carrera. No estaba contento con el resultado con los neumáticos nuevos, pero estaba contento con las tandas largas. Simplemente tenemos que trabajar en entenderlo todo". 

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería en pista:

"Es bastante difícil leer lo que ha ocurrido hoy por la naturaleza de este trazado. Todos se han peleado para conseguir que los neumáticos funcionarán. De repente podían funcionar y tenías sobreviraje, algo que hemos visto del paso de los Libres 1 a los Libres 2. En general, ha sido un día bastante tranquilo para nosotros. Hemos completado todo el trabajo que necesitábamos y estoy razonablemente contento por dónde estamos tanto con baja carga como con alta carga de gasolina. Había mucho graining en los neumáticos blandos y superblandos para todos, pero nos pareció que teníamos poco graining, especialmente con los neumáticos delanteros. El objetivo para mañana será centrarnos en hacer un buen setup con baja carga de gasolina y estoy confiado en que vamos en la buena dirección para ello".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top