AMBOS PILOTOS SE HAN COLADO A SERGIO PÉREZ

Williams en el GP de México F1 2016: Sábado

Bottas: "Necesitamos ser inteligentes con la estrategia, hay gran diferencia entre el superblando, el blando y el medio"

Massa: "Ha sido una sesión de clasificación bastante difícil, he luchado para hacer funcionar las gomas"

AmpliarMassa, durante la calificación en México - LaF1Massa, durante la calificación en México

Williams se marcha del Autódromo Hermanos Rodríguez con satisfacción después de que sus dos coches hayan conseguido colarse al Force India de Sergio Pérez. No obstante, el monoplaza ha sufrido problemas para hacer funcionar los neumáticos y la opción de intentar pasar a la Q3 con la goma blanda para intentar una estrategia diferente no ha dado sus frutos. 

 

Valtteri Bottas (8º):

Bottas: "Hemos terminado más o menos donde deberíamos"

“Ha sido una sesión de clasificación muy buena, y hemos terminado más o menos donde deberíamos haberlo hecho hoy. Ha sido una pena que no hayamos podido pasar con el neumático blando, porque ahora empezamos la carrera con el superblando. Realmente, solo necesitamos ser inteligentes con nuestra estrategia, porque hay una gran diferencia entre el superblando, el blando y el medio en esta pista en términos de vida útil. Necesitamos asegurarnos de que lo hacemos todo bien mañana. Es un buen punto de salida para la carrera. Nos hemos colado entre los Force India, así que lo principal es que intentemos estar delante de ambos. Podemos batirlos”.

 

Felipe Massa (9º):

Massa: "Mi mejor vuelta ha sido esta mañana, con más combustible y menos entrega del motor"

“Ha sido una sesión de clasificación bastante difícil. He estado luchando para hacer que los neumáticos funcionaran. Lo hemos intentado en la vuelta de preparación, y después en la primera vuelta. Lo hemos intentado todo, pero simplemente, no podía hacerlas funcionar. Mi mejor tiempo por vuelta ha sido de hecho esta mañana, cuando tenía más combustible y menos entrega en el motor. Después, con todo preparado de forma perfecta para la clasificación, por desgracia, no he podido conseguir un mejor tiempo por vuelta. A pesar de eso, estamos entre los diez primeros. Sabemos que la carrera de mañana será complicada, pero necesitamos concentrarnos en sumar más puntos que Force India”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

“Hemos intentado ver si podíamos pasar con el neumático blando en Q1, sabiendo que teníamos un margen razonable para poder pasar, pero se ha visto claramente que no era el caso, así que hemos montado el neumático superblando para pasar con una comodidad razonable. Después, se trataba de maximizar la Q3. Hemos hecho una vuelta de calentamiento, seguida de una vuelta lanzada para empezar, pero en la segunda tanda hemos intentado una estrategia diferente empujando en nuestra primera vuelta cronometrada. Perdimos un poco de tiempo al inicio de la vuelta, y después encontramos un poco de tiempo en la conclusión. Al final, los tiempos han sido muy similares, y creo que es lo máximo que podíamos sacar del coche. Ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio, pero había una falta general de agarre esta tarde en comparación con la sesión de esta mañana. Lo más importante es que nos hemos puesto en una posición razonable para la carrera, algo que es clave para nuestras esperanzas en el campeonato, así que necesitamos empujar y sacar el máximo”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top