Sin muestras de progreso

Williams en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

Empezaron el año como tercera fuerza, hoy les han superado cinco escuderías

AmpliarFelipe Massa en Malasia - laF1Felipe Massa en Malasia

Felipe Massa ha sido el único representante de Williams en la última y decisiva Q3. La escudería de Grove no levanta cabeza y se pierde en la tabla de tiempos, superada por Force India y McLaren. Massa explica que hoy la séptima posición era posible, pero lamentablemente para sus intereses se ha quedado tres décimas corto. Valtteri Bottas se ha sentido a disgusto con un coche con el que ha perdido 'feeling' respecto a los Libres 3.

 

Felipe Massa (10º):

"Pienso que la clasificación ha ido bien, aunque naturalmente esperábamos clasificarnos mejor. En la Q2 tenía ritmo, ha habido una gran lucha en apenas un par de décimas de segundo. Por desgracia estamos tres posiciones por detrás de donde podemos estar. De todos modos, la carrera es mañana y espero de verdad que la estrategia, el tiempo, nuestro ritmo y todo salga a nuestro favor y nos ayude en esta carrera. Lo intentaremos al máximo".

 

Valtteri Bottas (11º):

"Ha sido una clasificación complicada para nosotros. De hecho, no estaba muy contento con el tren delantero del coche. Creo que las sensaciones eran mejores en los Libres 3, especialmente en las curvas seis, siete y ocho. He sufrido subviraje y por eso no he podido cerrar la vuelta perfecta. Ha estado muy disputado y estoy seguro que mañana será lo mismo. Tenemos libertad para elegir neumáticos de cara a la carrera y nuestro objetivo es terminar con ambos coches por delante de los Force India. Pienso que es posible. Podemos sumar puntos desde donde empezamos, estoy seguro de que el subviraje y las sensaciones del coche en general serán  mejores en carrera".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"La clasificación ha sido una decepción porque pienso que nuestro coche era lo bastante bueno compara estar séptimo y como equipo no hemos podido conseguirlo. Eso te deja con un regusto amargo. Una vez dicho eso, el equipo ha trabajado bien todo el fin de semana. Ayer teníamos deberes por hacer por lo que respecta a las tandas con poco combustible. Creo que hemos hecho un buen trabajo con eso. Valtteri no ha hecho una buena vuelta en la Q2 por varios motivos, así que no ha pasado a la Q3. La vuelta de Felipe en la Q2 hubiera bastado para ser octavo en la Q3. Al final de la sesión la pista ha mejorado un poco y el resto de coches también han mejorado, pero por desgracia no nosotros. Es decepcionante porque deberíamos estar más arriba. Aun así, lo importante es que estamos en la pelea. Luchamos justo detrás del Top 10 y mañana queremos hacer una buena carrera para sumar tantos puntos como sea posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top