Superan sus propias expectativas

Williams en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Bottas es noveno en los Libres 2 y la prioridad del equipo es mejorar a una vuelta

AmpliarValtteri Bottas en Suzuka - LaF1Valtteri Bottas en Suzuka

Williams ha entrado en el Top 10 en la segunda sesión de entrenamientos libres, todo gracias a una gran vuelta de Valtteri Bottas. En el equipo están contentos con su estreno en Suzuka y admiten que su velocidad supera incluso sus expectativas. La pregunta es hasta dónde serán capaces de llegar dado el momento de forma excepcional que atraviesan tanto McLaren como Force India.

 

Valtteri Bottas (10º/9º):

"Creo que ha sido un viernes bastante tranquila. Hemos hecho todo lo que habíamos previsto y no hemos tenido grandes problemas. Me gusta el equilibrio del coche, pero todavía tenemos que trabajar en el rendimiento de los neumáticos. Creo que la clave es extraer más rendimiento del neumático blando a una vuelta, y luego en las tandas largas tenemos que asegurarnos de que ambos compuestos funcionen al 100%".

 

Felipe Massa (16º/11º):

"Ha sido un viernes normal. Hemos intentado comprender los neumáticos y los diferentes aspectos del coche, y hacer las tandas largas. Creo que tenemos que analizar dónde estamos en relación a nuestros rivales, porque este fin de semana será otra lucha. Pero espero que vaya bien".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Ha sido un viernes bastante normal. Entre los Libres 1 y los Libres 2, hemos hecho la mayor parte del trabajo que teníamos previsto. Hemos probado varias geometrías de suspensión y componentes aerodinámicos, esta noche los analizaremos, pero todo ha ido bastante bien. Por la tarde nos hemos centrado en los reglajes del coche y en el rendimiento del neumático, y todo ha ido bien. Todo parece ir bien tanto en las tandas de poco como de mucho combustible, así que creo que estamos en nuestra posición normal, quizá incluso algo por delante. El fin de semana ha empezado realmente bien".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top