Fuera de Q3 y superados por Haas

Williams en el GP de Japón F1 2016: Sábado

Bottas: "Es decepcionante no pasar a Q3, tuve algo de tráfico, pero no éramos rápidos"

Massa: "Me ha sorprendido Haas; la carrera de mañana será dura"

AmpliarBottas espera realizar una buena estrategia mañana como en Malasia - LaF1Bottas espera realizar una buena estrategia mañana como en Malasia

Williams no ha pasado de la Q2 y es algo que no esperaban. Visiblemente decepcionados, los de Grove se centran en la estrategia de cara a mañana para remontar posiciones y mantener la lucha con Force India por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, con la posibilidad de elegir compuesto de neumáticos para empezar la carrera. A ello se le suma una buena configuración en caso de lluvia. 

 

Valtteri Bottas (11º)

"Viendo nuestro ritmo en clasificación de los últimos años es decepcionante no estar en Q3. Simplemente no fuimos rápidos hoy. Me encontré con algo de tráfico en Q2, pero no eramos rápidos. Lo positivo es que tenemos libertad de elección de neumáticos para la carrera. Tenemos la misma oportunidad que en Malasia para probar algo distinto con la estrategia, y esperamos hacer uso de ella".

 

Felipe Massa (12º)

"No ha sido la sesión de clasificación que esperábamos. Creo que la mayor sorpresa han sido los tiempos de los Haas. Han clasificado por delante de nosotros y de Force India en Q1. Somos una décima más lentos que los Force India, como en Malasia, pero me sorprende Haas. Es verdad que nuestros tiempos con neumáticos nuevos no eran nada del otro mundo, así que estoy decepcionado por eso. La carrera de mañana será dura. Será una gran pelea. Intentaremos hacer todo lo posible para tener una carrera consistente y sumar puntos. Todo lo que podemos hacer es intentarlo". 

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Es decepcionante terminar undécimo y duodécimo y no pasar a Q3. Pese a ello, nuestros pilotos están igualados y hemos sacado el máximo partido a la jornada de hoy. Nuestro coche no ha sido lo suficientemente rápido. Aquí importará la carrera y definitivamente podemos armar una buena estrategia desde la posición en la que estamos. Tenemos la configuración del coche preparada para todas las condiciones, así que llueva o no estaremos preparados. Tenemos que mirar adelante y sumar la mayor cantidad posible de puntos mañana".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top