Sólo tres puntos

Williams en el GP de Japón F1 2016: Domingo

Bottas: "No había nada más que pudiésemos hacer hoy, no teníamos el ritmo"

Massa: "Hemos perdido dos posiciones en la salida por la diferencia de neumáticos"

AmpliarWilliams puntuó con ambos monoplazas - LaF1Williams puntuó con ambos monoplazas

El equipo Williams rescata tres puntos de un Gran Premio de Japón que pintaba negro para ellos. Una parada lenta privó a Valtteri Bottas de una novena posición, pero en la escudería de Grove prefieren mirar adelante y aprender de lo ocurrido en Suzuka para poder obtener un mejor resultado en el próximo Gran Premio que se celebrará en Austin, Estados Unidos. 

 

 

Valtteri Bottas (10º):

"A nivel de estrategia nos las hemos apañado para hacer algo diferente que nuestros competidores, así que fue bien. No había nada más que pudiésemos hacer hoy. En pocas palabras, necesitamos hacer el coche más rápido y esperar que en el resto de circuitos vayamos mejor. SImplemente no teníamos el ritmo hoy. Desde mi punto de vista, siendo el primer coche de los dos en el primer relevo me esperaba una mejor estrategia, pero no funcionó. Encarando Austin, espero que sea mejor y parecido a Malasia a nivel de nuestro ritmo en comparación con Force India. Es tan difícil predecir estas cosas ahora mismo, así que debemos aprender de hoy y rendir mejor dentro de dos semanas".

 

Felipe Massa (9º):

"Ha sido una carrera dura. Estuvimos luchando a tope desde el principio. Hemos perdido dos posiciones en la salida con ambos coches, quizá por los compuestos de neumático que teníamos en comparación con nuestros rivales. El ritmo al inicio no parecía tan prometedor. Hemos intentado quedarnos en pista y hacer una sola parada, y ha funcionado. Nos hubiese gustado terminar delante de Force India, pero hoy tenían un coche mejor. Hemos podido sumar puntos con ambos coches tras estar 13º y 14º tras el primer relevo. Creo que es una carrera positiva y la estrategia funcionó".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Honestamente, con el coche que teníamos poco más pudimos hacer. Hemos jugado a una estrategia arriesgada para meternos en los puntos, y sumamos tres al final. El equipo puede sentirse orgulloso. Hemos respondido bastante bien. Es una pena lo de Valtteri, porque tenía ese noveno puesto a tiro por delante de Felipe, y por eso cuidamos los neumáticos para darle más opciones a final de carrera. Desafortunadamente, la parada fue lenta y salió detrás de Felipe. Aparte de eso, creo que el equipo ha hecho un trabajo enorme, sin fallos y hemos llegado a dónde podíamos. La parte negativa es que el coche no es lo suficientemente rápido y esa ha sido la primera decepción del fin de semana, tanto en clasificación como en carrera. Tenemos aún cuatro carreras por delante. Necesitamos reagruparnos y entender qué sucede y qué debemos hacer para conseguir más rendimiento del coche para las citas que quedan. Seguiremos intentándolo sin rendirnos".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top