Bottas ha probado el halo en los Libres 1

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

Massa: "No parecíamos tan competitivos en la segunda sesión de libres con poco combustible"

Bottas: "Aún queda mucho trabajo que hacer tanto en tandas largas como cortas"

AmpliarValtteri Bottas en Austin - LaF1Valtteri Bottas en Austin

Jornada clasificada como de "normal" y "sin problemas" para los chicos de Williams en un circuito que no se adapta del todo a las características de su monoplaza. Bottas ha sido el único capaz de colarse en el top 10, y ha conseguido ser sexto en una primera sesión de libres en la que ha probado el ‘halo’. El objetivo: mejorar con baja carga de combustible y clasificar bien mañana para sumar buenos puntos el domingo.

 

Valtteri Bottas (6º/14º): 

Bottas: "El equilibrio inicial ha sido realmente bueno"

"Los entrenamientos de hoy han sido bastante sencillos, sin problemas para mí. Hemos montado los tres compuestos que tenemos disponibles este fin de semana, y hemos hecho un doble stint de preparación con el ‘halo’. El equilibrio inicial del coche era perfectamente bueno, así como la manejabilidad, pero aún queda mucho trabajo que hacer tanto en las tandas largas como en las cortas. Creo que podemos mejorar en todas las áreas de cara a mañana".

 

Felipe Massa (11º/16º): 

"No parecíamos tan competitivos en la segunda sesión de libres con las bajas cargas de combustible como nos habría gustado, así que necesitamos marcharnos y entender qué se necesita mejorar. No hay un área particular en la que necesitemos centrarnos, es una mezcla de cosas que necesitamos encajar. Será una gran lucha con Force India mañana, y necesitamos realizar mejoras esta noche para poder ganarles"

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

Smedley: "Clasificar bien será muy imoprtante, no hay que cometer errores"

"Hoy ha sido un viernes bastante normal para nosotros, y nuestra atención se ha centrado en completar nuestro plan de trabajo, como de costumbre, y en recoger los datos que necesitamos. Teníamos nuevos componentes aerodinámicos en el coche esta mañana que hemos probado, un nuevo alerón delantero y conductos de frenos, y parecían razonablemente buenos con buenos comentarios del piloto. Valtteri también ha probado el ‘halo’ esta mañana. Ha sido un dispositivo puramente estético para evaluar las reacciones y visibilidad del piloto. Por la tarde, nos hemos centrado en nuestro trabajo normal de neumáticos y set-up. En las tandas cortas y largas, parecemos estar a grandes rasgos donde esperábamos en relación a los equipos contra los que estamos luchando, así que soy optimista de cara a tener un fin de semana decente. Con el pelotón tan apretado como está, clasificar bien será muy importante, así que necesitamos no cometer errores".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top