Ambos pilotos entraron en la Q3

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Bottas: "La lucha con Force India será agresiva, es una batalla que podemos ganar"

Massa: "Necesitamos que la estrategia vaya a la perfección"

AmpliarBottas, en el Circuito de las Américas - LaF1Bottas, en el Circuito de las Américas

Williams consiguió su objetivo en la clasificación del GP de Estados Unidos al colocar a sus dos monoplazas en la Q3. Un hecho que cobra mayor importancia si cabe porque ambos coches se han colocado entre los Force India (Pérez undécimo y Hülkenberg séptimo). La lucha, tal y como asegura Bottas, será cercana y agresiva con la escudería india. La cuarta plaza del mundial de constructores está en el aire y sólo diez puntos separan a ambos equipos.

 

Valtteri Bottas (8º):

"Esta ha sido una buena calificación para nosotros como equipo. Estamos entre los Force India para el arranque de la carrera de mañana, y eso ha sido después de que ellos tuvieran más ritmo que nosotros hoy. Con suerte, mañana será distinto. Va a ser una carrera larga y sabemos que podemos competir contra ellos con nuestro ritmo en carrera. El progreso que hemos hecho hoy desde el entrenamiento de hoy con nuestra puesta a punto nos ayudará, porque va a ser una lucha muy cercana y agresiva con Force India. Necesitamos hacer todo lo que podamos para estar delante de ellos. Es una batalla que podemos ganar".

 

Felipe Massa (9º):

"Lo positivo de la clasificación de hoy es que ambos coches estamos en medio de los Force India, por lo que estamos bien posicionados para la carrera de mañana. El único punto negativo es la diferencia con el coche de Hülkenberg, que es mayor de la que nos gustaría, pero nuestro coche parece ir bien en las tandas largas en este circuito, mejor que en las cortas, y eso nos ayudará mañana. Necesitamos que todo vaya a la perfección en la carrera de mañana, especialmente la estrategia, para maximizar los puntos a conseguir".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Hemos tenido una actuación razonable en la sesión de clasificación. Nunca estaremos demasiado contentos por conseguir el octavo y noveno puesto, pero sabiendo como está el coche en este punto de la temporada, tenemos que estar considerablemente contentos. El coche no parecía tener buen ritmo con niveles bajos de combustible ayer, así que hemos trabajado en ello para mejorarlo. No creo que hayamos sacado el máximo partido de ambos coches, pero el trabajo que hemos hecho durante la noche nos ha puesto en una posición respetable. Nuestro ritmo en las tandas largas ha sido realmente fuerte esta semana, por lo que el objetivo hoy era estar entre nuestros competidores por el campeonato. Lo hemos hecho, así que estamos preparados para tener una buena carrera mañana".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top