Reducen la brecha con Force India

Williams en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Massa: "Fernando se metió en la curva que estaba trazando, golpeó mi coche"

Bottas: "En el vértice Hülkenberg me tocó y pinché un neumático"

AmpliarAsí terminó el coche de Bottas tras la salida - LaF1Así terminó el coche de Bottas tras la salida

El equipo Williams ha conseguido reducir la brecha con respecto al equipo Force India en Austin; sin embargo, los de Grove no han tenido una carrera fácil. Valtteri Bottas se tocó con Nico Hülkenberg en la primera vuelta lo que le obligó a regresar a boxes con numerosos problemas. Por su parte, Felipe Massa terminó séptimo tras una acalorada batalla con Fernando Alonso al final de la prueba. 

 

Felipe Massa (7º): 

"Tuve una buena salida y la carrera iba fantásticamente bien. Evité los incidentes en la curva 1 y pude adelantar a dos coches. Nuestro ritmo era muy bueno y me las arreglé para ampliar la brecha con los coches de detrás. Entonces tuve mala suerte con el coche de seguridad virtual, porque yo iba nueve segundos por delante y luego Sainz salió por delante, ganando tiempo y puntos. Al final, Fernando se metió en la curva que estaba trazando, golpeó mi coche y tuve un pinchazo a causa de eso. Se destruyeron todas mis oportunidades de terminar la carrera quinto o sexto. Terminé séptimo y cerramos la brecha con Force India, pero deberíamos haber conseguido más. Es hora de mirar hacia delante a México". 


Valtteri Bottas (16º):

"Hoy fue un día decepcionante. En la primera curva por el interior estaba haciendo una buena línea, pero en el vértice Hülkenberg me tocó y pinché un neumático. También dañé el fondo del coche y perdí carga aerodinámica para el resto de la carrera. Estoy feliz porque hay otra carrera la próxima semana en México para tratar de compensar lo de ésta. Lo positivo es que hemos reducido la brecha con Force India un poco, pero tenemos que asegurar los puntos con ambos coches". 

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"El factor clave hoy fue que Valtteri estaba fuera de la carrera en la primera curva después de cojear hasta boxes por un pinchazo por el incidente con Hülkenberg. Después de eso, intentamos concentrarnos en Felipe. Se había metido en una buena posición y creó una brecha bastante decente con Sainz en la primera parte. Luego tuvimos una parada en boxes y con la estrategia mantuvimos a Sainz con una buena ventaja, así que estábamos controlando la carrera. Sin embargo, el coche de seguridad virtual de Verstappen nos puso en desventaja y Sainz salió por delante. A continuación, estábamos a la espera de que sus neumáticos se degradaran cuando Alonso le alcanzó y chocó con Felipe, mientras trataba de pasar. El coche podía haber asegurado la quinta plaza hoy, pero las circunstancias fueron en nuestra contra. Sin embargo, estaremos de vuelta en un plazo de siete días y continuaremos cerrando la brecha con Force India en el campeonato".


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top