Buscan superar su mala racha

Williams en el GP de Estados Unidos de F1 2016: Previo

Bottas: "Debería ser un buen circuito para nosotros"

Massa: "Es un trazado muy agradable para pilotar"

AmpliarFelipe Massa - LaF1Felipe Massa

Las últimas carreras están siendo decepcionantes para Williams, un equipo que se está viendo superado claramente por Force India en la lucha por la cuarta posición en el Mundial de Constructores. El equipo británico llega a Austin con una nueva unidad de potencia, que sumada a unas características que se adaptan a su monoplaza, da esperanzas de lograr unos cuantos puntos que les acerquen a un objetivo que cada vez parece más lejano.

Valtteri Bottas:

"Austin es una gran ciudad y la gente es muy agradable. Normalmente el tiempo es muy bueno, a excepción del último año, que fue un poco diferente. No fuimos capaces de puntuar en 2015 por el abandono de los dos coches, pero debería ser una pista bastante buena para nosotros, así que podemos ir e intentar lograr algunos puntos. Recuerdo con cariño el Circuito de las Américas porque logré aquí mis primeros puntos en Fórmula 1 en 2013, así que siempre es agradable volver. Por encima de todo, es un fin de semana de carreras, por los aficionados y por todo lo que sucede a su alrededor en una de las mejores carreras. Es un Gran Premio especial".


Felipe Massa:

"De todas las pistas nuevas, el Circuito de las Américas es el que más me gusta. Es un trazado realmente agradable para pilotar porque tiene de todo: curvas de alta velocidad, de baja velocidad y una recta larga, buena para adelantar. También disfruto en Austin. Una ciudad muy agradable con buenos restaurantes y una atmósfera increíble durante el fin de semana de carreras. He logrado conseguir buenos resultados aquí en el pasado, así que con suerte podré disfrutar de una gran carrera este año".

 

Pat Symonds, director técnico de Williams:

"Austin es uno de los circuitos más modernos que ha sido construido para exprimir al piloto y al coche. Después de la curva uno hay una sucesión de curvas que recuerda al primer sector de Suzuka y es tan desafiante, o incluso más, que este clásico trazado. El año pasado el evento se vio afectado por el clima, pero esperamos tener un fin de semana más sencillo en esta ocasión. Aparte del tiempo, una de las sorpresas el año pasado fue lo bacheado que se había vuelto el circuito en apenas 12 meses. Esperamos que no haya ido a peor, ya que el año pasado fue un reto y, al final, obligó a retirar nuestros dos coches. A parte de eso, esperamos que el circuito premie nuestra nueva unidad de potencia que vamos a introducir para esta carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top