Gran resultado para los de Grove

Williams en el GP de Brasil F1 2016: Viernes

Felipe Massa: "Espero que tengamos esta competitividad el domingo"

Valtteri Bottas: "Ha sido un buen viernes, pero necesitamos mejorar"

AmpliarMassa, durante los libres en Brasil - LaF1Massa, durante los libres en Brasil

Buenísimas las sensaciones del equipo Williams durante la jornada de hoy en los entrenamientos libres del GP de Brasil. La primera sesión mantuvo a ambos pilotos dentro de los 8 primeros puestos, mientras que en la segunda tanda, solo los Mercedes rodaron por delante de los pilotos de Grove que confirman su buen momento y aspiran a realizar una buena actuación en Interlagos.

Felipe Massa (8º/4º):

"Definitivamente ha sido un buen día. Siempre es bueno ver tu nombre cerca de los líderes. Realmente estoy esperando esa competitividad para mañana y especialmente el domingo. Esta es una pista que amo, y la gente aquí me apoya con mucha fuerza, y eso me hace tener mucha más confianza. Espero que podamos mantenernos ahí arriba este fin de semana. No será fácil, pero lo intentaré con total seguridad.

 

Valtteri Bottas (5º/3º)

"Para ser un viernes, ha ido bien. El equilibrio ha sido muy bueno en la primera tanda. Las sesiones largas fueron consistentes, el coche iba perfecto y el ritmo parece prometedor. Pero sólo es viernes, así que, como cada fin de semana, necesitaremos encontrar mucho más para mañana, porque todos los demás mejorarán también. Estoy contento con lo de hoy, pero es mañana y el domingo lo que cuenta. Pienso que podemos ser más competitivos de lo que fuimos en la pasada carrera, pero es difícil decir con todo detalle después del entrenamiento porque todo el mundo está probando cosas diferentes".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Estamos gratamente sorprendidos por lo bueno que ha sido nuestro ritmo hoy. Hemos hecho realizado muchos ajustes y trabajo de desarrollo en el simulador, y como consecuencia en la pista aquí, los pilotos están contentos con los resultados. Sabíamos que teníamos que adoptar un enfoque ligeramente diferente para una pista como esta, con curvas lentas, así que nos hemos concentrado en ello. Tanto las tandas con altas y bajas cargas de combustible parecían buenas y podíamos usar el neumático blando el tiempo que fuera necesario y con el medio fue bien también. Hubo mucha degradación con niveles altos de combusible, pero ha sido alta en general hoy. El objetivo es tenerla menor que el resto de gente. Felipe realizó su tanda larga con un plano, que mermó un poco su ritmo, pero en general podemos decir que estamos en buena forma".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Ojo a Williams este fin de semana, que pueden pelear el podio perfectamente!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top